Así son los paneles fenólicos y esto es lo que puedes ahorrarte si los utilizas en tu reforma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2024 - 12:27
Los paneles fenólicos

Lectura fácil

Cuando emprendemos un nuevo negocio, o cuando buscamos darle un nuevo aspecto al que ya tenemos, es muy posible que toque enfrentarse a una reforma de diferentes espacios que pueden verse ya deteriorados. En este sentido, la humedad es uno de los mayores enemigos, ya que es capaz de deteriorar de forma acelerada muchas estructuras. Existen muchos materiales, como los paneles fenólicos para baños, que pueden convertirse en una excelente opción.

Aunque tengan un nombre un tanto extraño, lo más seguro es que hayas visto paneles fenólicos en muchos lugares. Es muy común encontrárnoslos en baños, gimnasios, en el entorno sanitario e incluso en muchas viviendas. Esto se debe a sus excelentes cualidades para mitigar los efectos de la humedad, que no son solo el deterioro, sino también la acumulación de bacterias. Pero, ¿dé qué están hechos exactamente?

Qué son los paneles fenólicos y cuáles son sus principales ventajas

Los expertos de Skot Project, fabricantes especializados en todo tipo de materiales de reforma y construcción, nos explican que los paneles fenólicos son "estructuras fabricadas con papel fenólico o tablero fenólico, formado por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termoendurecibles resistentes a la humedad, a la suciedad y a los golpes. Sobre este núcleo se añaden componentes estéticos como chapas de madera o laminados que le confieren un bonito y pulido acabado".

Esta conjunción de elementos y componentes convierten a los paneles fenólicos en un material para la reforma, o la construcción, muy útil cuando nos enfrentamos a espacios especialmente húmedos, como puede ser un baño, donde se encuentran típicamente. Pero no es el único lugar. Este tipo de paneles también resultan muy útiles en espacios exteriores que se ven castigados por el clima, con la ventaja de ser más económicos que otros materiales y por aportar un toque diferente.

Esto se debe a que los paneles fenólicos cuentan con la posibilidad de adquirir diferentes colores y que puedan ir acompañando el diseño que deseamos. Así mismo, también son especialmente útiles en pisos bajos o sótanos, donde la humedad siempre acaba generando problemas, tanto en las paredes como en el mobiliario.

Todas estas ventajas se consiguen gracias a que se trata de un material ampliamente adaptable, tanto en forma como en función, a aquello que podamos llegar a necesitar en determinadas ocasiones.

Estancias que perduran y generan ahorro

Adentrarse en una reforma no es nada sencillo. Más allá de las molestias habituales, suelen requerir de importantes inversiones, por lo que una vez nos metemos en una, debemos asegurarnos de que los cambios y mejoras duren el mayor tiempo posible sin que tengamos que invertir en más trabajo.

En este sentido, los paneles fenólicos, debido a sus cualidades de resistencia a la corrosión y a otras agresiones, frente a otros materiales como la madera o el contrachapado, son una apuesta segura en cuanto a que el mobiliario o las infraestructuras que introduzcamos con este material, serán altamente perdurables en el tiempo, evitando que tengamos que envolvernos en nuevas reformas pasados algunos años, lo que en el medio y largo plazo supone un importante ahorro de costes.

Añadir nuevo comentario