Más de 6 millones de refugiados comerán menos todavía en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2021 - 07:30
Los refugiados podrían ver disminuida su cantidad de comida para el año que viene

Lectura fácil

Muchos refugiados verán cómo se recorta su comida durante 2022 si no se aumenta la financiación no solo en los campos de refugiados sino en los países más desfavorecidos. La ONG World Vision ha informado de que muchos adultos de los que se encuentran en los campos de refugiados comen menos calorías de las que se recomiendan a un niño.

El impacto del Covid – 19 ha supuesto que muchos gobiernos se han visto salpicados por la crisis sanitaria y económica. Ello ha hecho que se produzca una reducción de la financiación. Al tiempo, se aumentan las necesidades de alimentación en esta época porque la necesidad continúa achuchando.

Los refugiados han visto diezmadas las raciones de alimentos desde el inicio del Covid – 19

World Vision es el mayor socio del Programa Mundial de Alimentos y ha revisado el acuerdo en los cinco países en los que se encuentran actuando. 659.000 refugiados han visto reducidas sus raciones de comida y, a partir de estas cifras, predice que otras 6.345.620 personas desplazadas por la fuerza en todos sus programas de seguridad alimentaria podrían enfrentarse a recortes de raciones similares durante el próximo año.

45 millones de personas se encuentran al borde de la hambruna. Antes de la pandemia, en 2019, las personas que se encuentran en una situación de hambre aguda en 29 millones y al año siguiente, se aumentó hasta los 42 millones.

Los refugiados podrían ver reducida su cantidad de comida para el año que viene / Comité Español de ACNUR
Los refugiados podrían ver reducida su cantidad de comida para el año que viene / Comité Español de ACNUR

Los líderes del G7 han aprobado un Pacto Mundial para la Prevención de la Hambruna y las Crisis Humanitarias

Los líderes del G7 firmaron en junio de este año un Pacto Mundial para la Prevención de la Hambruna y las Crisis Humanitarias. En este documento, los gobiernos firmantes han prometido 8 500 millones de dólares para satisfacer las necesidades más urgentes en los países de mayor riesgo. Estos compromisos deben materializarse entre las personas que menos recursos tienen. Por ello, el Programa Mundial de Alimentos de World Vision redirige las ayudas de un grupo muy necesitado hacia otro que pueda estar más necesitado aún.

Así lo ha expresado el director de ayuda humanitaria de World Vision, Justin Byworth, “Debido a los recortes en las raciones de alimentos, ahora nos vemos obligados a reducir las entregas a las familias que las necesitan para dárselas a otras familias que se encuentran en peor situación. Una vez más, los más vulnerables del mundo se llevan la peor parte de una crisis global”.

El racionamiento de comida debe ser equitativo entre las personas que más necesidad tienen

La comida se ha convertido en uno de los lujos de la crisis económica y sobre todo sanitaria. Por ello, se ha de repartir de manera equitativa entre todos los sectores que sienten necesidad sin excluir a nadie. No se puede elegir entre una persona que siente algo de necesidad y una persona que tiene más necesidad porque eso, no es solo jugar con los sentimientos de la gente, sino con su necesidad. Por ello, los gobiernos no deben de dudar en ayudar a toda la población necesitada.

Añadir nuevo comentario