Gobierno y comunidades trabajan ya en la regulación de la asistencia personal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 14:09
Asistencia personal

Lectura fácil

La asistencia personal es un Derecho Humano de las personas con diversidad funcional.

Las asociaciones de personas con discapacidad demandan esta regulación desde hace años

Representantes del Gobierno y de las comunidades autónomas han iniciado ya una ronda de encuentros para acordar una regulación a nivel estatal de la figura del asistente personal.

Así lo avanzó este martes la ministra María Luisa Carcedo, en la inauguración del Congreso Internacional sobre Asistencia Personal.

Según Carcedo, "hemos mantenido varias reuniones con las comunidades para ver las experiencias que algunas de ellas ya han puesto en marcha y buscar entre todas una fórmula de desarrollo común".

Por una regulación estatal

De momento, "estamos en fase de trabajo" y aún no hay propuestas concretas definitivas, añadió. Una vez alcanzado el acuerdo, prosiguió, este deberá ser ratificado por el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Fuentes del Ministerio aclararon a Servimedia que dentro del Imserso se ha creado un grupo de trabajo con los directores generales de Dependencia de las comunidades autónomas para avanzar en este borrador.

Entre otros aspectos, la regulación debe establecer qué formación han de acreditar los asistentes personales, en qué condiciones laborales deben trabajar y cuál es el alcance concreto de esta prestación.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario