Remedios contra el "Blue Monday", el día más triste del año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2019 - 15:16
sonrisa

Lectura fácil

El tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año. Influyen las pocas horas de luz, el clima, el mero hecho de que sea lunes o que ya haya pasado el periodo vacacional.

Blue Monday, una fórmula matemática

Este día fue descrito en 2005 por Cliff Arnall, un investigador de la Universidad de Cardiff, y se basó en una fórmula matemática que él mismo ideó para estimarlo.

La cuesta de enero siempre genera emociones negativas. Es por eso, que independientemente de si estás inmerso en un auténtico Blue Monday o si simplemente este lunes se te está haciendo cuesta arriba, veremos cómo poder afrontarlo con energía y optimismo.

Con una sonrisa todo es mejor

La tristeza es una emoción que nos ayuda a sobrevivir. Simplemente nos da información de lo que ocurre a nuestro alrededor. Por ello, es importante no dar demasiada importancia a las sensaciones que tenemos.

Empieza el día con un buen desayuno

Empieza el día desayunando algo que te apetezca y te guste. No hace falta que caigas en el típico desayuno de todas las mañanas.

Controla tus pensamientos y medita

La negatividad es un círculo vicioso que se alimenta de factores externos y de nuestros pensamientos. Procura poner el foco en aspectos más positivos de la jornada y de tu vida en general.

pensamientos

Realiza actividades que te gusten

Es lunes y hay que cumplir con las obligaciones laborales. Aun así, debemos buscar momentos a lo largo del día para hacer actividades que nos gusten. Una comida especial con los compañeros, un entrenamiento después del trabajo, una película o una serie antes de dormir, tu libro favorito...

El Blue Monday es un día más

Muchas empresas intentan alegrarnos el lunes más triste del año con varias ofertas y descuentos.

Ryanair ofrece vuelos con descuentos de hasta un 20%; Sephora publica ofertas especiales en maquillaje; y hasta Media Markt se une a los descuentos.

   

Añadir nuevo comentario