• NOTICIAS

¿Cuándo merece la pena el renting de coches?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/08/2021 - 13:54
Infografía sobre el renting de coches

Lectura fácil

El número de matriculaciones de nuevos vehículos está sufriendo una crisis de gran calado en los últimos tiempos. A los retos de la nueva movilidad sostenible, los cambios legislativos en detrimento de los coches de combustión y a los nuevos hábitos de vida, se le ha sumado la pandemia por COVID-19 que ha trastocado muchos planes de las familias españolas. Ante este grave problema, los conductores se plantean seriamente si hacer un gran desembolso de dinero en comprar un vehículo nuevo o alquilarlo.

Y es que, existen otras opciones para tener un coche, que van ganando mayor peso con el paso de los años. Aparte de la compra tradicional de un vehículo, un conductor particular puede acceder a una alternativa cada vez más interesante: el renting de coches. Una solución que recibe cada día más y más ofertas de renting para particulares, un alquiler a largo plazo de un vehículo nuevo.

Tradicionalmente, este servicio era más común en renting para empresas. Pero lo cierto es que el renting para particulares gana adeptos a un ritmo imparable.

Renting de coches: qué es, ventajas para particulares, empresas y autónomos

Si todavía no sabes en qué consiste el renting de coches, estás dejando escapar muchas ventajas: ahorro en carburante, tratamiento fiscal, menos papeleos, coches con más tecnología... todo esto y mucho más.

El renting de coches consiste en un contrato de alquiler a largo plazo en el que una compañía de alquiler de vehículos, le proporciona al cliente un coche nuevo a cambio de un pago mensual. Este pago incluye todo tipo de gastos relacionados con el coche como el mantenimiento o el seguro.

Gracias a las ventajas que ofrece esta modalidad, no tienes que preocuparte de llevar el coche al taller, pues de eso se encarga la empresa de renting que hayas contratado. Además, la cuota también incluye los gastos de reparación en caso de que el coche tenga un fallo o avería (siempre y cuando esta no sea causada por un mal uso del vehículo).

Hay ventajas del renting de las que solo pueden disfrutar las empresas. Entre ellas el ahorro de renovar la flota de coches de todos sus empleados. Si las empresas optan por vehículos más limpios a la hora de ofrecer un servicio de vehículo propio a sus trabajadores, ahorrarán en combustible.

También tienen descuentos en el pago de peajes y zonas de estacionamiento regulado eliminando la aparición de gastos imprevistos e incluso beneficiándose de varias ventajas fiscales.

  • En primer lugar, el 100 % de las cuotas de renting de coches, pueden deducirse en el impuesto de sociedades, y en el caso de profesionales o autónomos en la declaración de la renta.
  • Además, conviene saber que, como regla general, se permite la deducción del 50 % del IVA soportado en la factura de renting. No obstante, en caso de que se acredite que el vehículo es utilizado exclusivamente para la actividad profesional, entonces podrá alcanzarse el 100 % de deducción.

¿Sigues preguntándote si merece o no la pena el renting de coches?

No lo pienses más, ¡elige ya tu vehículo de renting! Hoy en día, gracias a esta modalidad no hacen falta grandes ahorros ni realizar una inversión inicial para acceder a un coche, se puede conseguir en poco tiempo, los contratos son todo incluido. Además, el coche se puede renovar cada cuatro o cinco años una vez finalice cada contrato.

Como inconveniente (no todo iban a ser cosas buenas, aunque no te asustes, no es del todo malo), el renting obliga a cumplir un contrato, el coche no llega a ser propiedad del cliente, el número de kilómetros está a veces limitado bajo posibilidad de hacer un pago extra y no ofrece beneficios fiscales para los particulares. Mira bien la letra pequeña.

Añadir nuevo comentario