Repsol y el CDTI entran en el capital de la empresa de domótica Wattio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2018 - 15:12
14495385w

Lectura fácil

Madrid, 8 ago (EFE).- La petrolera española Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han entrado en el capital de la empresa tecnológica Wattio, especializada en domótica, con una inversión de 1,5 millones de euros, ha informado hoy Wattio.

La entrada de Repsol y del CDTI se ha concretado a través de una ampliación de capital de 2 millones de euros en la que también han participado los socios actuales de Wattio.

La empresa tecnológica, fundada por Patxi Echeveste, desarrolla soluciones que permiten controlar el hogar desde el teléfono móvil.

Esta inyección de capital permitirá a Wattio lanzar nuevos dispositivos y funcionalidades ahora en desarrollo, y ampliar su equipo comercial con personas especializadas en ventas internacionales.

Además, la compañía pretende ampliar sus capacidades en Big Data y unir fuerzas con otros actores del sector para desarrollar nuevos modelos de negocio en torno al ahorro y la eficiencia energética.

La entrada de Repsol en Wattio se produce tras la compra, a finales de junio, de activos de gas y electricidad de Viesgo, lo que supuso un paso significativo para el desarrollo de un negocio de bajas emisiones.

Además, tras esta operación, Repsol comercializará gas y electricidad a clientes minoristas.

La entrada en el capital de Wattio permitirá a Repsol ofrecer servicios añadidos para los hogares.

Wattio ha creado una solución integral de Internet de las Cosas que está presente en miles de hogares de más de cuarenta países.

En España, después de tres años de actividad, la compañía ha convertido más de 5.000 viviendas en hogares inteligentes.

Wattio se fundo en 2010 y durante sus cuatro primeros años de vida centró su actividad en el desarrollo tecnológico.

Añadir nuevo comentario