Arranca el recorrido de 731 kilómetros en bicicleta para visibilizar la enfermedad de Chagas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 15:09
Reto Changas

Lectura fácil

Este sábado, 24 de agosto, arranca La V edición del ‘Reto Chagas’, un recorrido de 731 kilómetros en bicicleta. El objetivo: visibilizar la importancia de la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Chagas.

De Madrid a Biarritz

Promovida por la farmacéutica multinacional Insud Pharma para colaborar con la fundación Mundo Sano. A dicha aventura solidaria se sumará en las tres primeras etapas, Chema Martínez. El atleta correrá mientras que el resto del equipo pedaleará hasta llegar el 28 de agosto a Biarritz.

Este reto constituye una acción de concienciación, a través del deporte, de la enfermedad de Chagas. Su objetivo es visibilizar la importancia de la prevención y su tratamiento. Si se logra el reto, Insud Pharma donará 100.000 euros a la fundación Mundo Sano para seguir diagnosticando y tratando el Chagas.

El Changas afecta a aproximadamente 8 millones de personas en todo el mundo

El mal de Chagas es una enfermedad provocada por un parásito que se expande de forma silenciosa. Actualmente se estima que en el mundo hay entre siete y ocho millones de personas infectadas, de las cuales unas 100.000 viven en España.

El reto busca dar a conocer el Chagas para que los ciudadanos sepan que tiene tratamiento y que su eficacia es mayor cuanto antes se detecte la enfermedad. Además, el #RetoChagas está vinculado a la campaña #NingúnBebéconChagas. Esta última asume el compromiso de visibilizar la enfermedad para lograr que todos los bebés nacidos con Chagas, contraído por transmisión durante el embarazo de su madre infectada y, todas las mujeres en edad fértil accedan al diagnóstico.

En la actualidad, nacen 9.000 bebés infectados

La mayoría no acceden al diagnóstico ni al tratamiento del Changas. Por eso, la campaña tiene como finalidad lograr que en 2030 ningún bebé nazca con Chagas, es decir, que el 100% de las madres con la infección sean diagnosticadas y tratadas.

Todo el que quiera apoyar la causa podrá hacerlo compartiendo el hashtag #RetoChagas en redes sociales, lo que se traducirá en energía para el equipo y donaciones para Mundo Sano.

Añadir nuevo comentario