Cinco años de reinado de Felipe VI

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Felipe VI cinco años reinado

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El rey Felipe VI reafirma su compromiso de servicio y la vocación integradora de la Corona.

Cinco años de monarquía con Felipe VI y Letizia

Felipe VI ha conmemorado este miércoles los cinco años de su reinado con una apelación a "la senda de la convivencia" y reafirmando su compromiso de seguir sirviendo al conjunto de los españoles con una confianza plena en un "destino colectivo en democracia y libertad".

El rey ha lanzado este mensaje en su intervención en el acto que ha presidido en el Palacio Real junto a doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía con motivo de cumplirse ese quinto aniversario de su llegada al trono. Además, ha impuesto 41 condecoraciones de la orden del mérito civil a otros tantos ciudadanos de toda España.

Las personas condecoradas son las que muestran esa "senda de la convivencia", según ha resaltado el monarca, quien no ha hecho referencia explícita en ningún momento a asuntos concretos que pueden afectarla como la situación en Cataluña.

El rey ha instado a mirar al futuro con ilusión, orgullo y determinación

El ejemplo de los condecorados le ha llevado a afirmar que demuestran que España es un gran país, capaz de superar las adversidades, avanzar y progresar.

"Un país generoso -ha apostillado-, lleno de vitalidad y comprometido con los valores democráticos que, por todo ello, no debe temer al futuro".

"Somos un país que abraza al mundo, que se responsabiliza con una humanidad que deseamos en paz y en concordia y por la que trabajamos en todos los foros internacionales", ha añadido.

Añadir nuevo comentario