Las bandas latinas dejan cuatro heridos y nueve detenidos en Puente de Vallecas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2019 - 09:18
Bandas latinas Vallecas

Lectura fácil

La 'caída' fue el grupo vital al que varios jóvenes se han enfrentado en una reyerta que tuvo lugar este lunes. La pelea tuvo lugar en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid. Fue muy violenta e incluyó el uso de una escopeta.

Según han informado fuentes policiales, finalmente los dos grupos de bandas latinas que se enfrentaron fueron 'Dominican Don't Play' y 'Trinitarios'.

Los investigadores no tienen claro quiénes atacaron primero

De los nueve detenidos, cuatro permanecen graves en hospitales y el resto deberán prestar declaración en la Brigada Provincial de Información.

En la reyerta participaron unos quince jóvenes de bandas latinas. Se atacaron con machetes, cuchillos de gran tamaño, cortacañas, y hasta una escopeta de cañones recortados, algo que sorprendió en parte a los investigadores, ya que habitualmente no llevan armas de fuego.

Las heridas de los machetes denotan una gran agresividad

La pelea se extendió a al menos cuatro calles diferentes. Las pesquisas llevadas a cabo han revelado que varios de los implicados llegaron en coches a la zona con la clara intención de atacar a la 'caída'.

La Policía movilizó patrullas de varios puntos de Madrid, especialmente de los distritos aledaños a Puente de Vallecas. Así se pudo ir cercando la zona hasta dar con los detenidos, que de no haber sido soprendidos pronto podrían haber causado más heridos o víctimas mortales, según las fuentes.

Intervinieron agentes de los grupos de atención al ciudadano (GAC), grupos operativos de respuesta (GOR), unidad de prevención y reacción (UPR) y de la unidad de intervención policial (UIP), además de la policía científica y de agentes de la brigada provincial de información.

Uno de los heridos graves ha sufrido cuatro impactos de arma de fuego en la espalda y dos de arma blanca

Otro joven de una de las bandas latinas enfrentadas, ha recibido un machetazo en un ojo. Un tercero recibió una cuchillada en la mandíbula que ha roto huesos y precisa de intervención maxilofacial.

El cuarto herido grave ha sufrido una herida en la espalda con un machete y en la mano con afectación a tendones. Mientras, otros tres jóvenes han resultado con heridas leves. 

La Policía ha detenido a nueve implicados, dos de ellos menores de edad, entre ellos el presunto autor de los disparos que recibió uno de los heridos graves.

Añadir nuevo comentario