Ya vienen los Reyes Magos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2020 - 21:13
Baltasar en la Cabalgata de Madrid 2020

Lectura fácil

Once carrozas sobre las que han desfilado, entre otros, Merchor, Gaspar y Baltasar este domingo. Desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

Más de 200 voluntarios y 1.800 kilos de caramelos en Madrid

La cabalgata de los Reyes Magos ha recorrido este domingo 5 de enero el centro de la capital. No solo desembarcan sus majestades de Oriente para repartir regalos y caramelos —este año, biodegradables—. También es la primera que organiza el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida. 

El alcalde ha especificado que los Reyes van vestidos como Reyes y “no con cortinas de baño”. Según Almeida, la intención de esta cabalgata es “recuperar la tradición” y eliminar las “estridencias” de Más Madrid. Andrea Levy, delegada de Cultura y Turismo del Consistorio, ha insistido en el mensaje de alcalde: "Los Reyes Magos van a ser reyes y no otra cosa".

Cerrando la comitiva, las tres esperadas carrozas de cada Rey Mago

La Melchor roja, la de Gaspar es azul y la de Baltasar verde, cada rey sobre un trono que parece flotar. A continuación, el espectáculo La alegoría de la paz, representado por la compañía madrileña de teatro Morboria seguirá a los Reyes Magos. Como cierre de la comitiva, la compañía de música barroca Daserye, los caballos de Viví Ardura y los bailarines de Jaime Puente homenajeando a Leonardo da Vinci.

Las comitivas y carrozas han mostrado retazos de cada uno de los orígenes de cada Rey Mago. Melchor de Armenia, Gaspar de Persia y Baltasar, de Etiopía. Sin olvidarse de representar la ilusión que nos une a todos en esta noche.

Una cabalgata inclusiva

A lo largo del trayecto, se han habilitado lugares específicos para personas con movilidad reducida señalizadas con banderolas en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile.

Hay reservadas 300 plazas para los niños y niñas hospitalizados. Para personas con problemas auditivos o sordas con implante coclear se instalará un bucle magnético que aumenta la percepción sonora y reduce el sonido ambiente. También se han repartido mochilas vibratorias y se repartirán 1.000 tapones para los oídos.

Además, las bicicletas adaptadas de Fundación Lukas han participado en la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Madrid. Es un honor y una fantástica oportunidad para que muchas familias conozcan esta alternativa de ocio adaptado que tiene numerosas ventajas y que en los próximos meses contará con un nuevo punto de referencia junto a Madrid Río.

A partir de la primavera del próximo año, sus bicis estarán disponibles en el Matadero, junto a Madrid Río en un local de bicicletas para todos, llamado MOBEO.

Añadir nuevo comentario