Rinoplastia ultrasónica: descubre la última revolución de la cirugía estética

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2024 - 13:20
Paciente de rinoplastia ultrasónica

Lectura fácil

La satisfacción que sentimos cuando nos miramos al espejo y nos gusta la imagen que vemos resulta uno de los sentimientos más relevantes en términos de autoestima. Dicha autoestima está estrechamente ligada al bienestar emocional y, por ende, podemos determinar que el cuidado de la estética se presenta como una cuestión de salud. Más todavía si hablamos de aquellos tratamientos que surgen en el campo de la cirugía plástica, como es el caso de la rinoplastia.

Una intervención hasta la fecha complicada en términos de postoperatorio que, gracias a la innovación de la tecnología, ha cambiado de manera drástica. Te lo contamos en detalle.

Qué es la rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia es el método más habitual a la hora de corregir las imperfecciones de la nariz. No obstante, esta operación resultaba molesta y exigía a los pacientes cierta inversión de tiempo de recuperación. Una realidad que ha cambiado en gran medida con la llegada de la rinoplastia ultrasónica: una revolución en el campo de la cirugía estética que conviene tener muy presente.

La rinoplastia ultrasónica se realiza a través de un dispositivo conocido como piezotome, el cual emite ultrasonidos para así llevar a cabo todos los cortes y remodelaciones pertinentes. El uso de pequeñas sierras y limas de alta precisión, junto a la alta eficiencia de dicha tecnología, ha servido para marcar un punto de inflexión tanto en los resultados como en el procedimiento en sí.

Así pues, el grado de precisión que encontramos en la rinoplastia ultrasónica es notoriamente superior al que se alcanza en la tradicional. Todo ello respetando tejidos sensibles como los vasos sanguíneos, los ligamentos o la musculatura. Lo cual evita las fracturas imprevistas que la cirugía más convencional tanto tendía a cometer.

Beneficios de la rinoplastia ultrasónica

Como habrás podido observar, la rinoplastia ultrasónica presenta diferentes beneficios en comparación a la metodología tradicional. Ahora bien, si realmente aspiras a obtener los mejores resultados en cada caso, es prioritario que acudas a las mejores clínicas especializadas. Momento en el que el centro de cirugía estética de Sebastián Moya entra en juego.

Allí te explicarán en detalle todo lo que debes conocer sobre esta intervención. En este sentido, conviene destacar que el sistema de ultrasonido previene la aparición de hematomas, optimizando los tiempos de recuperación de forma sustancial. También se limitan los riesgos y se mejoran las previsiones en términos de resultados, obteniendo la nariz soñada de manera absoluta.

Hablamos de la técnica de rinoplastia más avanzada y eminencias del sector como el Doctor Sebastián Moya ya han apostado por dicha tecnología. Un método capaz de marcar un antes y un después en tu autoestima, así como en tu confianza personal. Porque la nariz es uno de los rasgos más distintivos de la belleza del rostro y ahora es posible corregir todos esos defectos que tantos complejos te han traído a lo largo de tu vida.

Sigue las recomendaciones de expertos

Si bien es cierto que la rinoplastia ultrasónica es una intervención de bajo riesgo y pronta recuperación (aproximadamente dos semanas), es importante seguir algunas pautas para que esto suceda. En este punto, el papel del médico vuelve a ser determinante, ya que será el encargado de indicar todas las recomendaciones y cuidados que vas a tener que mantener desde que salgas del quirófano.

Aplicar hielo local y tomar antibióticos o antiinflamatorios son los pasos más importantes en un principio. Después de diez días, el médico se encargará de retirar el vendaje y la férula; sin embargo, desde ese momento y durante un mes deberás hacer uso de un vendaje nocturno. Por otro lado, hay que evitar su exposición al sol y no llevar gafas durante seis semanas.

Es posible que el cirujano recomiende una cirugía de revisión, un extra de seguridad para garantizar que todo está correcto. Sin embargo, estamos ante un proceso de recuperación mucho más sencillo que el de la rinoplastia tradicional. Así que sí: es el momento idóneo para someterse a esta intervención y lucir la nariz que siempre has querido tener.

Añadir nuevo comentario