Roban un coche Tesla de más de 100.000 dólares en tan sólo 30 segundos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2019 - 13:50

Lectura fácil

Una cámara de seguridad captó el impactante momento en el que unos ladrones se llevan un Tesla valorado aproximadamente en 110.000 dólares.

Sin llaves pero con un simple truco

El robo, que se llevó a cabo en menos de 30 segundos, se produjo en Londres (Reino Unido), informa Newsflare.

En el vídeo se puede ver cómo uno de los ladrones, encapuchado, ingresa a la propiedad donde se encuentra el Tesla. El ladrón lleva consigo una mochila de donde sobresalen cables y lo que parecen ser componentes electrónicos.

¿Cómo robaron el Tesla?

Después de sostener por unos segundos un cable en el aire, con sus brazos levantados, las luces del coche se encendieron y de inmediato un segundo sospechoso pudo entrar en el Tesla.

Los mandos de vehículos sin llave emiten una señal de radio de corto alcance. Cuando el coche está a pocos metros, reconoce esa frecuencia y abre sus puertas.

Aprovechándose de ese mecanismo, uno de los delincuentes se coloca junto al mismo con un transmisor, mientras un cómplice intenta captar las ondas que emite el mando electrónico. De esta manera es posible abrir casi de inmediato un Tesla o cualquier otro vehículo que tenga apertura de proximidad.

The Daily Mail no ha podido confirmar el robo del coche

La persona que subió el vídeo afirma que el Tesla era un préstamo de su hermano.

RT explica que en Inglaterra y Gales se registraron 89.000 robos de vehículos el año pasado, según encuestas realizadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Añadir nuevo comentario