Los amantes del rock despedirán en julio a KISS en Barcelona y Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2022 - 19:30
El grupo KISS arrasa con su gira histórica

Lectura fácil

Si el rock ha llegado a convertirse en el género musical que es hoy en día, puede decirse que en gran parte es fruto del papel que tuvo KISS justo cuando este tipo de canciones empezaban a popularizarse. Y es que estamos ante un grupo que surgió en el año 1973.

Paul Stanley y Gene Simmons gestaron la idea a la que no tardaron en sumarse un batería y un guitarrista de gran talento. Al cabo de poco tiempo ya habían alcanzado un altísimo nivel de fama no solo por su buena música, sino también por el show que montaban en los escenarios.

Los conciertos de KISS eran inolvidables, disfrutando los asistentes del rock en estado puro, así como de una indumentaria y un maquillaje que no pasaban desapercibidos. Ahora los amantes de esta banda contarán con una oportunidad de despedirla como se merece.

Dos ciudades en España tendrán la suerte de poder ver a KISS en directo. Será la última vez que este grupo de rock toque en el país ibérico, ya que se trata de su gira de despedida. Así lo indica el nombre que recibe la misma: “End of the road”, una frase que en inglés hace referencia al final del camino.

Los logros artisticos de la banda Kiss fueron conmemorados en la película Detroit Rock City, en la que un grupo de adolescentes intenta entrar a un concierto de KISS. Incluso se ha producido una maquina tragaperra dedicada a Kiss, la cual se puede encontrar en plataformas en línea como Genesis casino online.

Tras haber quedado atrás parcialmente la crisis del COVID-19, ahora ya es un buen momento para celebrar esta gira que será histórica, cuyas fechas y otros detalles mencionaremos a continuación.

Concierto de KISS en Barcelona

En primer lugar toca hablar del concierto que tendrá lugar en Barcelona. Será concretamente en la provincia, en un enorme parque que recibe el nombre de Can Zam y que está ubicado en Santa Coloma de Gramanet.

El concierto de KISS estará enmarcado dentro del conocido como Barcelona Rock Fest. Es un festival que dará comienzo el 30 de junio, día en que participarán bandas de la talla de Manowar, Nightwish y Dropkick Murphys. El día siguiente también será muy interesante, recibiendo a grupos tan populares a nivel mundial como Alice Cooper y Blind Guardian.

Será el sábado cuando los barceloneses y todos los rockeros que vengan de otras ciudades e incluso de países extranjeros disfrutarán del plato fuerte del festival: el conciertazo de KISS.

Teniendo en cuenta que a este concierto habrá que sumar muchos otros más, el precio a pagar por un abono de tres días es bastante razonable. En concreto hablamos de 187 euros. Para algunos fans el simple hecho de poder ver a KISS en el penúltimo concierto de su historia en España es razón más que suficiente para justificar el desembolso a efectuar.

Concierto de KISS en Madrid

Si el de Barcelona será muy especial, el de Madrid más si cabe, ya que después de abandonar las tierras madrileñas KISS nunca volverá a tocar en España. Será la retirada oficial de la banda tras completar el resto de conciertos que forman parte de su World Tour.

Así pues, no sorprende la expectación que está levantando este evento entre quienes se declaran auténticos amantes del género rock. La fecha elegida está marcada en rojo en el calendario de miles de personas: el domingo 3 de julio.

Es decir, tan solo un día después de cautivar al público catalán, será el turno del madrileño, así como del resto de españoles y extranjeros que tengan a bien desplazarse hasta el WiZink Center.

A las 19 horas empezará un espectáculo auditivo y visual que no dejará indiferente a nadie. Sabiendo cómo es KISS, lo darán todo en el escenario para dejar huella en aquellos fans que llevan siguiendo el grupo desde hace muchos años.

Al tratarse de un solo concierto, a diferencia del Barcelona Rock Fest las entradas serán bastante más asequibles. Por ejemplo, en la planta 2 alta el importe a abonar ronda los 93 euros.

El recinto en el que se celebrará el concierto destaca por tener una muy buena acústica. Además, es bastante confortable, por lo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para gozar de un evento que difícilmente olvidarán quienes asistan a él.

Han sido muchos los años durante los que se habrá podido disfrutar de la música en directo de KISS. Desafortunadamente todo llega a su fin, pero ahora toca pasárselo en grande gozando por última vez de míticas canciones como I was Made For Loving You y Rock and Roll All Nite.

Añadir nuevo comentario