Roland Garros se celebrará con el mayor aforo posible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2021 - 14:00
Roland Garros se celebrará en fecha con el máximo de público que se permita

Lectura fácil

El torneo Roland Garros se celebrará en las fechas en las que estaba previsto tras el anuncio de la Federación francesa de tenis. Se disputará entre el 17 de mayo y el 6 de junio con el mayor aforo posible permitido tal y como señaló la directora general de la Federación, Amélie Oudéa-Castéra.

La dirigente reconoció que el Roland Garros deberá disputarse bajo un estricto protocolo sanitario. Además se mostró orgullosa de ser elegida como representante de una institución que conoce bien ya que, Oudéa-Castéra fue campeona de Francia en las categorías inferiores y ganó el prestigioso torneo de tenis junior Orange Bowl en 1992. Aparte, llegó a las semifinales de 3 de los 4 torneos de Grand Slam Junior en 1993-1994.

El desafío de Rafa Nadal de llevarse un Roland Garros más

Quedan un poco más de 60 días para que se comience a disputar el torneo de tierra más importante de todo el circuito. Sin embargo, y más ahora, es muy difícil predecir cómo llegará Rafa Nadal a la competición que con seguridad más ilusión le hace disputar. Rafa quiere seguir aumentando su leyenda bajo el sol de París. Son 12 torneos bajo el sol veraniego francés más uno, el de 2020 que se disputó en unas condiciones de temperatura anómalas. El Roland Garros del año pasado se disputó a finales de septiembre y Nadal volvió a dar una exhibición de todo. Fue de menos a más según pasaban los días y acabó por todo lo alto en la arena de la Phillipe Chatrier.

Roland Garros se disputará dentro de sus fechas y con grandes protocolos ante el Covid - 19 / Cadena SER
Roland Garros se disputará dentro de sus fechas y con grandes protocolos ante el Covid - 19 / Cadena SER

La ATP ha comentado una serie de novedades de cara a esta temporada

La ATP ha anunciado un aumento de premios en los torneos de ATP 250 y 500. El ajuste más importante es el que se ha producido en el ránking, donde la ATP ha decidido que los torneos, del 4 de marzo al 5 de agosto de 2019 que no se disputaron en 2020 mantendrán el 50 % de los puntos ganados, mientras que aquellos que sí se disputaron en algún momento del año pasado se descontarán de la clasificación.

Es decir, un jugador podrá retener el 50 % de sus puntos en el próximo Masters de Madrid 2021, si no mejora el resultado de 2019, o sumará el 100 % de lo que haga este año, lo que más le beneficie. No será así en los torneos que ya se disputaron el año pasado como Roland Garros o el US Open. En estos dos torneos se descontarán los puntos de 2019 que, estaban congelados hasta la fecha.

El aumento de los premios de los ATP 250 y 500 que hay entre el Abierto de Australia y Wimbledon distribuirán entre un 60 y un 80 % más de premios. Este dinero vendrá de la distribución de los bonus pendiente de los 12 mejores jugadores. Es una medida del Consejo de Jugadores apoyada por Rafa Nadal y Roger Federer.

Añadir nuevo comentario