Rosalía celebra su cumpleaños con siete nominaciones a los Latin Grammy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2019 - 10:22
Rosalía Latin Grammy

Lectura fácil

Rosalía celebró ayer su cumpleaños agradeciendo las nominaciones que recibió el martes para la vigésima edición de los Latin Grammy.

Rosalía y Alejandro Sanz lideran las nominaciones

Los Latin Grammy se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EEUU).

"¡Mil gracias a Latin Grammy y a todos por estas nominaciones! Vaya regalo de cumple que me habéis dado", dijo la cantante barcelonesa, que celebró su 26 aniversario, en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/rosaliavt/status/1176961411018350592?s=20

Rosalía también felicitó a su "hermano" El Guincho, productor y su más fiel colaborador. También se llevó cinco nominaciones para la gran fiesta de la música latina.

Rosalía parte como la gran favorita para los Latin Grammy sólo por detrás de su compatriota Alejandro Sanz, que cuenta con ocho menciones.

Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar. Todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Las cinco candidaturas del año pasado le llegaron exclusivamente por su éxito 'Malamente', ya que era la única canción que había editado en el plazo establecido por la Academia Latina de la Grabación para la 19 edición de los Latin Grammy (1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018).

Este año ya puede competir en los Latin Grammy con todo su disco 'El mal querer'

Así, la catalana optará a llevarse los gramófonos dorados de álbum del año y mejor disco de pop vocal contemporáneo, grabación del año ('Aute Cuture'), mejor canción pop ('Pienso en tu mirá') y mejor tema urbano ('Con altura', junto a J Balvin y El Guincho).

Añadir nuevo comentario