Rozalén y Spotify, por la integración de personas con discapacidad auditiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2020 - 16:46
Rozalén y Spotify colaboran en una campaña de integración de discapacidad auditiva

Lectura fácil

Rozalén y Spotify han iniciado una campaña dirigida específicamente a personas con discapacidad auditiva por las calles de Madrid. A través de publicidad exterior digital y redes sociales, La artista irá desvelando mediante la lengua de signos algunas canciones de su nuevo disco, 'El Árbol y el Bosque'.

Rozalén desvelará los temas de su nuevo album en lengua de signos

Desde el lunes 26 de octubre Spotify y Rozalén inundarán Madrid con una campaña dirigida específicamente a personas con discapacidad auditiva. Los seguidores de la artista ya están acostumbrado a ver a la cantante junto a su amiga Bea, Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos que se pone a su lado en los conciertos para acercar su música a quienes las canciones les entran por los ojos.

Rozalén es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales. La cantautora siempre ha mostrado su compromiso con las personas con discapacidad auditiva desde sus inicios. Lo que podía parecer raro cuando empezaron ya es tan habitual que ahora la ausencia de Romero resultaría extraña.

Beatriz Romero interpreta las canciones de Rozalén a la lengua de signos

En este momento, busca concienciar sobre la integración de esta comunidad gracias a la ayuda de Beatriz Romero, quien interpreta las canciones de la cantautora a la lengua de signos y participa activamente dentro de esta campaña. De esta manera, irán mostrando en primicia parte de algunas canciones que componen este nuevo trabajo discográfico.

Beatriz Romero acompaña siempre a la cantautora en sus conciertos y es considerada como parte más del espectáculo. Su interpretación no es una traducción literal de las letras de las canciones, sino más bien una adaptación que permite la traducción a gestos de sentimientos e imágenes poéticas.

La intérprete aseguraba recientemente en una entrevista para El Periódico que en su familia no hay personas sordas, pero reconoce que siempre "me ha interesado su forma de comunicarse desde que lo descubrí en el colegio, donde había un grupo de personas sordas. Aluciné con su idioma, me pareció la lengua más bonita del mundo. Siempre fui muy tímida pero también muy observadora y expresiva, así que me acerqué a ellos para aprender. Después estudié lengua de signos y trabajé como intérprete en un un centro educativo de Castilla-La Mancha".

Rozalén en Spotify

Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España, y entre sus temas más populares en Spotify se encuentran 'Comiendo a Besos', con más de 34 millones de reproducciones; 'La Puerta Violeta', con más de 27 millones de escuchas; y 'Vivir', la colaboración con Estopa que suma ya más de 24 millones de reproducciones.

Para escuchar más éxitos de la cantautora, la playlist 'This is Rozalén' contiene todos temas imprescindibles de la discografía de la artista.

Añadir nuevo comentario