Rubén López hará su próximo reto en el Camino Francés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2021 - 12:42

Lectura fácil

Rubén López es una persona que se dedica a hacer retos solidarios. Una de sus últimas hazañas fue el desafío extremo 8X que le llevó por países como Costa Rica y Honduras realizando retos  imposibles. Sin embargo, López ha declarado que el Covid nos ha igualado un poco a todos porque, lo que hace un par de años era impensable que es que, una familia fuera a Bancos de Alimentos o a comer entidades como la Cocina Económica se está produciendo debido a una pandemia que no solo nota sus efectos en el sector sanitario sino que afecta a la economía del día a día.

Con él, hemos hablado sobre ello y más que hacer campañas de concienciación en fechas señaladas como Navidad, hay que tener en cuenta que las personas vulnerables existen en todas las fechas del año: “La gente tiene hambre en Navidad pero también tiene hambre en marzo y en junio. La gente tiene necesidad en Navidad y en verano y otoño. Está muy bien que se ayude en Navidad o con el tema de La Palma. Hace 10 años hubo unas inundaciones en Lorca (Murcia) y todavía hay mucha gente pendiente de las ayudas”.

Rubén López quiere ayudar en España y se ha propuesto recorrer el Camino Francés

Entre sus próximos proyectos se encuentra el Camino de Santiago. Se ha planteado que una de las rutas de peregrinación más conocidas del mundo sea escenario para otro de sus retos y prevé que pueda empezarlo a finales de mes aunque con la situación sanitaria nunca se sabe: “Todo cambia muy rápidamente. Antes no teníamos vacunas y ahora España tiene un gran número de población vacunada. Probablemente pueda irse al año 2022 por el Xacobeo que ante era Xacobeo 2020-21 y ahora es Xacobeo 2021-22. Nos han pedido trasladarlo a estas alturas pero del año que viene pero, por otra parte no queremos perder todas esas horas y kilómetros que hemos invertido en los entrenamientos”.

Rubén López durante su última experiencia en el Aconcagua / Instagram
Rubén López durante su última experiencia en el Aconcagua / Instagram

La gente que quiera informarse podrá hacerlo a través de Rubén Xtreme Sports tanto en Instagram como a través de su canal de YouTube. Además, Rubén López ha comenzado una aventura audiovisual de la mano de SuperUSA TV. El pasado lunes comenzó explicando su aventura en Uganda. Esta aventura tendrá lugar cada lunes y viernes en el canal americano que emitirá para España y Latinoamérica. Él lo define como “una visión de los retos de una manera muy transgresora y muy youtuber”.  En los primeros dos programas pasarán del calor al frío ya que de Uganda se marcharán al Polo Norte: “Serán programas muy vivos, muy dinámicos, muy activos” que serán muy fáciles de ver y de compartir.

“Haz de lo imposible algo cotidiano” será la aventura literaria de Rubén López estas navidades

El máximo dirigente de la Fundación Invencible, Rubén López, sacará en Navidad su libro de retos “Haz de lo imposible algo cotidiano”. El título se trata de un lema que él intenta visualizar en cada paso que da no solo en la vida sino a través de sus redes sociales.

Añadir nuevo comentario