La gira 'Rugby Libre' vuelve a Chile

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2019 - 13:28

Lectura fácil

La gira 'Rugby Libre' trata de llevar el rugby y sus valores a todo el mundo.

Comienza la gira 'Rugby Libre Chile 2019'

Patricia García lleva la gira 'Rugby Libre' hasta Chile. Allí, y por un tiempo de 10 días, la gran jugadora del equipo español de rugby, realizará actividades y encuentros donde se buscará promover dicho deporte.

Para la visita de Patricia, aún no se han cerrado los eventos a realizarse dicho fin de semana. Sin embargo, la organización se encuentra abierta a recibir invitaciones.

El itinerario de la española comenzará en la Quinta Región y en Santiago el día 11 de agosto. Allí emprenderá su camino hacia el sur de Chile terminando la gira en Punta Arenas.

'Rugby Libre' comenzó junto a las favelas de Río de Janeiro

El equipo de la rugbier ha visitado descampados de Marruecos y cárceles de la Patagonia. El rugby es un deporte de contacto y por ello, 'Rugby Libre' se basa en el contacto y en las personas para cambiar el mundo.

"No queremos cambiar su cultura, queremos crear una sinergia a través del rugby. Una red, un espacio, un contexto en que las personas puedan comunicarse, desarrollarse, expresarse libremente, crecer y expresar sus capacidades, a través de los valores del deporte", afirma Patricia dejando constancia de que su objetivo va más allá de cualquier frontera y cualquier cultura.

En lo propio de la gira, este año, Patricia será acompañada por un equipo documental que grabará todas las actividades de la gira.

Cabe destacar que la jugadora volverá a España tras participar en la serie de repechaje a los Juegos Olímpicos. Esto, con la finalidad de completar la gira que en 2016 la trajo al norte-centro de Chile; finalizando así, el recorrido a lo largo del rugby nacional.

Datos de interés del proyecto 'Rugby Libre'

  • Trabaja para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
  • Recibe el apoyo oficial de la World Rugby (Federación Internacional de Rugby), el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.
  • Sedes: Brasil (Río de Janeiro) 2016, Gira Chile 2016, Gira Marruecos 2017.

La primera de estas giras se desarrolló en Chile en 2016

Allí se empezó en este proyecto de educación social a través del rugby, mostrando los beneficios personales y sociales de incorporar valores como el respeto, la confianza, el empoderamiento, la superación y el compañerismo a través del deporte.

Serie documental Rugby Libre

La idea principal de la serie documental se basa en comunicar y enseñar cómo el deporte, en este caso el rugby, puede provocar un impacto en la vida de las personas generando contextos de transformación social positiva.

Rugby Libre
ALJAZ BABANIK / Team PGR

PGRAPP apuesta por la educación en valores como el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo o la solidaridad, como medio de evolución de la sociedad, hacia un mundo mejor.

Añadir nuevo comentario