Consejos para mantener una buena rutina de cuidado facial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2022 - 11:23
Chica limpiándose la cara en una rutina facial

Lectura fácil

Para poder mantener la piel hidratada, sin arrugas y lo más saludable posible es necesario ser constante y conocer ciertas técnicas de cuidado facial, ya que no es suficiente con tan solo aplicar cremas y hacer limpiezas de forma esporádica debido a que la piel se resiente y envejece no solo con el transcurso de los años sino también cuando no se cuida correctamente.

De hecho, una de las zonas más sensibles, tanto al sol como al resto de las condiciones ambientales es el rostro. Sin embargo, es posible mantener un rostro hermoso y radiante especialmente si aplicas los siguientes consejos para mantener una rutina de cuidado facial que te mostraremos a continuación.

¿Cómo debe ser la rutina facial diaria?

Para lucir hermosa todos los días, no es necesario que dediques tantas horas para obtener buenos con los siguientes pasos que te mostraremos a continuación será suficiente. Lo principal es la limpieza del rostro, para así remover el polvo y la suciedad, para ello puedes usar agua o algún gel limpiador. 

En caso de que no lo hayas hecho previamente, puedes exfoliarte el rostro, esto es opcional porque se lo ideal es solo hacerlo unas dos o tres veces por semana. De esa forma se remueve el sebo y grasa para evitar que se formen puntos negros.

Cuando ya tu rostro este completamente limpio, puedes aplicar algún tipo de tónico que te ayude a cerrar los poros. Seguidamente, puedes colocar sobre la piel un poco de crema hidratante y protector solar. De esa forma ya tendrás la piel del rostro lista para maquillarte, usar cualquiera de los diferentes tipos de dermapen o cualquier otro producto que te ayude a afinar el cutis.

Consejos para el cuidado facial

Si bien es cierto que la forma de cuidar el rostro dependerá de diferentes aspectos como el tipo de piel, el PH e incluso los factores externos a la que se expone diariamente, los siguientes consejos que te mostraremos te serán de mucha utilidad.

  • Hidrata la piel: mantener la piel de rostro hidratada es una de las claves para evitar que esta se reseque lo que a su vez produce rápidamente arrugas que difícilmente podrás remover. Te recomendamos que hagas masajes cortos y suaves sobre la piel para que la piel absorba mejor la crema, también puedes valerte de algún tipo de piedra para masaje facial.
  • Cuida correctamente los labios y nariz: tanto los labios como la nariz requieren un cuidado especial, por lo general los labios tienden a deshidratarse con facilidad especialmente si se exponen con regularidad al sol y se hidrata poco, por eso, lo ideal es que uses un labial que humecte la piel para evitar que se rompa.

Mientras la zona de la nariz es un poco más grasosa y tiende a acumular sebo y la suciedad con mayor facilidad, por eso, los especialistas recomiendan exfoliar con frecuencia esta zona y abrir los poros para limpiarla.

  • Exfolia con regularidad: para remover las impurezas del rostro, la piel muerta, el polvo y la suciedad es indispensable exfoliar el rostro unas 3 o 4 veces a la semana, puedes usar alguna técnica como peeling facial o cualquier otra recomendada por tu dermatólogo.
  • Come saludable y toma agua: la alimentación influye de manera directa en la piel, de hecho, consumir alimentos ricos en colágenos, omega 3, aceites naturales, vitaminas y nutrientes te permitirá mantener una piel sana y saludable.

¿Qué tener en cuenta al elegir una rutina para el cuidado facial?

Para tener una buena rutina de cuidado de la piel del rostro lo ideal es acudir con experta en cuidado facial para recibir asesoramiento tomando en cuenta el tipo de piel que tengas, así como si padeces de algún tipo de afección como el acné.

Por otro lado, te recomendamos que establezcas el momento en el que tengas más disponibilidad para que puedas dedicar unos 10 o 15 minutos para aplicar los tips que te hemos indicado anteriormente.

Te recomendamos que sea en la mañana o antes de dormir. Ten presente que debes elegir correctamente los productos que aplicaras sobre tu piel, para evitar que estos la irriten o generen algún tipo de alergia.

Añadir nuevo comentario