Ryanair advierte de que el encarecimiento del combustible provocará quiebras de más aerolíneas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2018 - 18:12
14711302w

Lectura fácil

Dublín, 11 oct (EFE).- La compañía irlandesa de vuelos económicos Ryanair advirtió hoy de que la subida del dólar y el encarecimiento del combustible provocará en los próximos meses la quiebra de más aerolíneas, después de las anunciadas recientemente por Small Planet y Primera Air.

El director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, efectuó esa previsión durante la presentación de 15 nuevas rutas que operarán desde los aeropuertos irlandeses a partir del próximo verano.

Con esta extensión de su programa de vuelos, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste espera elevar un 3 % su tráfico de pasajeros en toda Irlanda en 2019, hasta los 16,4 millones de clientes, lo que aportará, según el directivo, unos 2.300 millones de euros extra al turismo nacional.

Jacobs recordó hoy que el dólar se ha apreciado un 10 % desde el pasado marzo y que la aerolíneas, en general, compran el combustible con la divisa estadounidense.

En este contexto, la rápida subida del precio del barril de petróleo, que ha pasado de los 40 a los 85 dólares en los últimos meses, ha puesto en aprietos a varias compañías, hasta llevar a la insolvencia en las últimas semanas a la lituana-polaca Small Planet y la danesa Primera Air.

Jacobs destacó que Ryanair tiene ya cubiertas al 90 % sus necesidades de combustible para este año, por lo que no le afecta tanto la oscilación del precio de petróleo, y se mostró optimista también respecto a los conflictos laborales que mantiene la dirección con sus trabajadores.

El directivo indicó que en los próximos meses se firmarán más acuerdos de reconocimiento con los sindicatos independientes y se abordarán muchas de las demandas planteadas por las plantillas, lo de desembocará en nuevos convenios colectivos.

No obstante, advirtió de que no cederán ante aquellas demandas que intenten traspasar "ciertas línea rojas" y pongan en riesgo el modelo de negocios de bajo coste de Ryanair.

Añadir nuevo comentario