¿Sabes qué dispositivos son compatibles con tu nuevo Google Home?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2019 - 17:57
hogar inteligente

Lectura fácil

Si ya te has comprado uno o esta Navidad te han regalado el Google Home o el Google Home Mini, seguro que lo siguiente es descubrir qué puedes (y qué no) hacer con ellos.

Domotiza tu hogar

Prepárate para comprar bombillas, enchufes, sensores y una serie de dispositivos compatibles con Google Home y Google Assistant, su asistente de voz.

Guía de compra

Lo primero que debes hacer es prestar atención a la conectividad ya que estos dispositivos smart controlados mediante la voz suelen emplear Bluetooth, Wi-Fi o protocolos como Zigbee o Z-Wave.

Bombillas inteligentes

Se conocen como bombillas inteligentes pero en realidad no dejan de ser bombillas LED a las que se les ha incorporado conectividad para cambiar el color, brillo, intensidad, crear escenas y ambientes, etc.

1. IKEA Trådfri
IKEA cuenta en su catálogo con una serie de bombillas inteligentes que se pueden adquirir desde 8 euros.
2. Yeelight de Xiaomi
En el enorme catálogo de productos de Xiaomi encontramos las Yeelight, las bombillas inteligentes de Xiaomi. Las Yeelight son una gran alternativa por su relación calidad precio, especialmente si las compramos en China: 16,91 euros y algo más en Amazon España.
3. Philips Hue
Las Philips HUE gozan de gran popularidad gracias a la amplias opciones de iluminación y la versatilidad que ofrecen, de hecho son compatibles con iOS y Android, IFTTT y también con los principales asistentes de voz (Siri, Alexa y Google Assistant).
4.TP-Link
Entre la gama de productos smart TP-Link se encuentra una línea de bombillas con diferente potencia y las opciones blanco, multicolor y blanco regulable. Funcionan a través de Wi-Fi, por lo que no necesitan de Hub.

Enchufes inteligentes

La principal función de los enchufes inteligentes es poder encender, apagar y programar un electrodoméstico cualquiera a través de comandos de voz o mediante el smartphone.

1.TP-Link HS100
Este enchufe inteligente se conecta al Wi-Fi de 2,4 GHz. Cuenta con opciones como el modo "fuera de casa" para ahuyentar a potenciales ladrones cuando no estamos en el hogar.
2. SPC Clever
Este modelo permite conectar aparatos de hasta 10 A y potencia máxima de 3680 Watios. Programar y establecer rutinas. Funciona a través del Wi-Fi y es compatible con iOS, Android, IFTTT.
3. OSRAM Smart
Si te decantas por la línea Lightify de OSRAM y adquieres sus bombillas y su puente, entonces podrás ampliarlo con su enchufe inteligente. Este modelo es compatible con iOS, Android, IFTTT y con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa.

Cámaras de seguridad y vigilancia

cámara vigilanciaLas cámaras de seguridad nos permiten conocer qué sucede en nuestra casa o en el entorno, teniendo esto en cuenta es habitual encontrarlas para interior y para exterior, resistentes a las inclemencias del tiempo. Estas cámaras de seguridad y vigilancia se conectan mediante Wi-Fi o con Bluetooth Low Energy (BLE). 1. Garza
Uno de los modelos más asequibles y sencillos es este. Es muy compacto y discreto, graba vídeo a 720p, es capaz de rotar vertical y horizontalmente y dispone de un ángulo de visión de 75 grados. Integra micrófono, altavoz y sensor de movimiento. Las grabaciones se almacenan en tarjeta SD.
2. D-Link DCS-8000LH
Como el modelo anterior, esta cámara de vigilancia de interiores también graba con calidad con HD 720p, si bien su ángulo de visiones de 120 grados. Cuenta con LED infrarrojos para grabar de noche. En este rango de precios es una de las cámaras con mejor relación prestaciones - coste.
3. Teia SPC
La Teia de SPC es una cámara de interiores que puede girar 360º así como inclinarse y balancearse para cubrir un amplio rango de visión. Cuenta con visión nocturna, detección de movimiento y audio bidireccional.
4. Logitech Circle 2
Si buscamos un modelo versátil que sirva tanto para interiores como para exteriores, la Logitech Circle 2 es una de las mejores opciones. Es compatible con Alexa, HomeKit (Siri) y Google Assistant y funciona de forma muy sencilla: se enciende al detectar movimiento.

Sensores

Los sensores detectan la variación de parámetros dentro de un rango establecido. Por ejemplo, si detecta presencia, las luces se encienden.

1. Domos SM-0 Sensor movimiento
Este básico sensor de movimiento funciona mediante infrarrojos, siendo capaz de detectar variaciones hasta a 10 metros y en un ángulo de 178 grados.
2. Sensor movimiento Philips Hue
Con este sensor de movimiento de Philips Hue es posible configurar el sistema de iluminación para que las luces se enciendan cuando entremos en una estancia. Eso sí, recuerda que requiere un puente para funcionar.

3. Osram Smart Sensor

Si has apostado por la línea smart de OSRAM, en su catálogo también se encuentra un sensor de movimiento que funciona a través de Wi-Fi. Este sensor detecta los movimientos en un radio de 100° y hasta una distancia de 4,5 metros, informando si el objeto extraño sigue en su radio de acción, ya que apaga la luz en cuanto se va.

Climatización

Otra función muy útil por la comodidad y el ahorro que puede suponer un hogar inteligente, es la climatización.

1. Tado Starter Kit V3+
Ya sea mediante el móvil, manualmente o mediante la voz, podrás conocer y controlar la temperatura de la casa con este kit de la marca Tado (199 euros).
2. Sensibo SKY
Con este aparato puedes convertir el aire acondicionado de tu hogar en un sistema de climatización inteligente, para poderlo controlar, automatizar y monitorizar su consumo desde el móvil y con la voz.

Google Chromecast

Google Chromecast
Una alternativa asequible y compatible con cualquier televisor  con HDMI, para enviar contenido desde otro soporte, es hacerse con un Chromecast de Google (39 euros).

Google Chromecast es una de las soluciones más sencillas y baratas para convertir un televisor en un Smart TV.

Netgear Orbi Home

Si necesitas que la señal del Wi-Fi llegue a todas las partes del recinto optimizando la intensidad de la red, este sistema mesh Orbi Home ofrece una cobertura de hasta 250 metros.

Añadir nuevo comentario