Salamanca tiene los hogares "más seguros" para prevenir robos en Reyes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2019 - 11:28
14990936w

Lectura fácil

Salamanca es la ciudad con los hogares "más seguros" para protegerse de los robos que se producen cada año durante la Noche de Reyes, cuando se calcula que se pueden llegar a registrar hasta 30 asaltos cada hora, según los datos del comparador de seguros de hogar Acierto.com.

Según el comparador, el coste de los robos que se producen esa noche es superior al de otros siniestros similares que tienen lugar en el resto del año, ya que las viviendas están repletas de regalos.

No obstante, según advierte, actualmente hasta un 24 % de los españoles no tiene contratado un seguro de hogar que le dé cobertura ante este tipo de percances.

Acierto.com recuerda que es "habitual" que una póliza completa cubra los daños causados en el domicilio, el cambio y reparación de la cerradura, así como los bienes sustraídos y cobertura si el atraco se produce fuera del domicilio.

Por provincias, Tarragona, Murcia y Almería son las que registran el mayor número de robos durante la Noche de Reyes, seguidas de Barcelona y Madrid.

Consejos para evitar estos robos

El comparador da algunos consejos para evitar estos robos como el uso de programadores de luz para ahuyentar a los ladrones, tomar precauciones extraordinarias en la segunda residencia, o invertir en seguridad - como instalar una cámara con micrófono -, entre otros.

Por último, el comparador recuerda que el mayor número de asaltos se registra durante los tres primeros meses del año, sobre todo, en viviendas vacacionales o segundas residencias.

Añadir nuevo comentario