Los neurólogos realizarán pruebas gratuitas para comprobar la salud cerebral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2019 - 11:55
Semana del Cerebro salud cerebral

Lectura fácil

La Sociedad Española de Neurología (SEN) realizará mañana lunes 30 de septiembre pruebas gratuitas para comprobar la salud cerebral de los ciudadanos.

Semana del Cerebro

Con el lema ‘Un cerebro sano, en un cuerpo sano’, la SEN celebra esta Semana del Cerebro con un autobús informativo que permitirá ejercitar y poner a prueba el cerebro de los ciudadanos. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población española.

De 10 a 18 horas, el 30 de septiembre, en la Plaza de las Ventas de Madrid, neurólogos locales atenderán de forma gratuita a todos los ciudadanos que quieran informarse sobre el estado de salud de su cerebro. Podrán también realizar distintas pruebas para determinar su salud cerebrovascular, así como su agilidad mental.

Las enfermedades neurológicas afectan a más de un millón de personas en Madrid

Las enfermedades neurológicas son muy frecuentes. Afectan tanto a personas jóvenes como a las de edad avanzada y, en muchas de ellas, es fundamental tanto la prevención como un diagnostico precoz.

Enfermedades como el ictus, alzheimer, párkinson, esclerosis múltiple, ELA, cefaleas, epilepsia, entre otras patologías neurológicas son, además, la causa de más del 50% de los casos de dependencia por trastornos crónicos. Por lo tanto, preocuparnos por la salud de nuestro cerebro, enseñando a la población cómo se puede ejercitar, mantenerlo sano y, así, prevenir activamente las enfermedades neurológicas, es uno de los principales objetivos de esta Semana”, dijo el presidente de la SEN a Servimedia.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario