Noche mágica en A Coruña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2019 - 10:03
Hogueras A Coruña

Lectura fácil

Miles de hogueras han iluminado las playas de A Coruña para dar la bienvenida al verano en una noche mágica de San Juan.

Por cada hoguera, un deseo

Fueron más de 150.000 personas las que disfrutaron de la fiesta en diferentes puntos del municipio, y más de 120.000 en las playas, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

Una celebración memorable en la que los coruñeses comenzaron ya el día anterior a tomar los arenales de Riazor y Orzán con sus provisiones para disfrutar de una jornada que, pese a haber permanecido nublada, no dio lugar a la lluvia.

Cuando el reloj alcanzó las 13:00 horas del 23 de junio apenas quedaba hueco, ya que había numerosas parcelas reservadas desde el paseo marítimo hasta la orilla del mar.

Por la tarde, los asistentes a la fiesta, calificada de interés turístico internacional, bajaron la leña a las playas para construir las múltiples hogueras de diversos tamaños que a media noche consiguieron teñir la costa de naranja.

La ilusión de una noche en la que se come y se celebra junto al fuego

Con el tiempo de su parte, familias, niños y jóvenes con camisetas blanquiazules cenaron las típicas sardinas asadas en sus barbacoas improvisadas sobre la arena, aunque también disfrutaron en diferentes parrillas colocadas por las aceras de la ciudad.

El festival "Sons de San Xoán" también animó la noche en la explanada de Riazor con un movido concierto del grupo gallego Novedades Carminha y otro de la Orquesta Mondragón.

Al término del día, coruñeses y visitantes observaron los fuegos artificiales y la quema de la falla.

La gran llamarada de varios metros que calcinó el montaje cargado de simbología coruñesa contagió, como es costumbre, al resto de montones de madera que tenía a su alrededor.

Con la fiesta ya avanzada, los más valientes cogieron carrerilla para saltar las hogueras y así espantar a las "meigas", las brujas de la tierra, durante 365 días.

Añadir nuevo comentario