Sánchez anuncia incentivos fiscales para los emprendedores que inviertan en I+D+i

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2018 - 17:41
14690498w

Lectura fácil

Madrid, 5 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy un marco legal específico para las "star-up", o empresas emergentes, que permitirá incentivos fiscales en el impuesto de sociedades para los emprendedores que inviertan en I+D+i.

Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención el foro de emprendedores South Summit 2018, un evento con el que ha mostrado el total compromiso del Gobierno por su relevancia internacional.

Asimismo, ha garantizado el esfuerzo de su Ejecutivo por estar a la altura de lo que demandan los nuevos emprendedores frente al recelo con el que cree que miran a los poderes públicos por el hecho de que sus demandas no hayan sido atendidas durante años.

Frente a ello, ha expuesto la intención del Gobierno de escuchar y actuar y ha anunciado que va a impulsar una estrategia de nación emprendedora para que las "star-up" tengan el apoyo que necesitan.

Para ello ha detallado tres líneas de actuación, la primera de ellas un marco legal que recoja las singularidades propias de este tipo de empresas y su naturaleza jurídica específica.

Esto ha explicado que incluye potenciar los incentivos fiscales para la inversión en I+D+i en el impuesto de sociedades.

Además, ha avanzado que se establecerá "la transferibilidad de los créditos fiscales generados en el impuesto de sociedades por actividades de I+D+i a empresas que participen en la financiación, los proyectos y las tecnologías 'star-up'".

Son medidas que ha anunciado que se incluirán en el proyecto de ley de presupuestos para 2019 que está preparando el Gobierno.

La segunda medida está relacionada, según ha explicado, con la necesidad de avanzar en la creación de una verdadera red conectada de aceleradoras e incubadoras de empresas e incrementar su número.

Y la tercera iniciativa es el impulso de encuentros y foros nacionales e internacionales que permitan reforzar el contacto con inversores.

Como ejemplo, ha ratificado que el Gobierno "va a echar el resto" para que el South Summit sea aún más una referencia global del emprendimiento.

Entre otras medidas, ha explicado que se pondrán en marcha una serie de programas para potenciar la contratación de las mujeres.

Además, ha destacado que su Gobierno quiere impulsar la formación profesional y pretende conocer las ideas de los nuevos emprendedores para determinar que actitudes y qué cualificaciones son necesarias.

"Queremos establecer un cauce de comunicación con vosotros mucho más ágil, mucho más permeable para conseguir que la administración pública esté a la altura del talento", ha añadido.

De la misma forma, ha reiterado su intención de que todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan, tengan acceso a una buena red de telecomunicaciones, con una cobertura de 30 megas para el total de la ciudadanía.

En ese contexto ha recordado el deseo de reforzar el despliegue de redes de banda ancha fija y ultra-rápida en las áreas rurales y remotas y de hacer de España un país pionero en la implantación de la nueva tecnología móvil 5G.

Sánchez ha aprovechado también para reclamar la colaboración de los emprendedores con el fin de lograr un crecimiento inclusivo, tecnológico, ecológico y que reivindique la igualdad de género.

Añadir nuevo comentario