Sánchez se desplaza a Barcelona y le envía una carta a Torra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2019 - 10:09
Carta-Sánchez-a-Torra

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-
Según Sánchez, estás "obligaciones” pasan por "condenar la violencia de forma rotunda, amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten y evitar la discordia civil".
-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-
El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha desplazado esta mañana a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos de estos días.

Tras dos intentos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de contactar por teléfono con Sánchez, el presidente le ha enviado esta misma mañana una carta en la que le recuerda las obligaciones de todo responsable público.

Según Sánchez para Servimedia, estás "obligaciones” pasan por "condenar la violencia de forma rotunda, amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten y evitar la discordia civil".

Retoma los actos electorales tras el parón por Cataluña

El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, retoma este lunes los actos electorales que dejó apartados la semana pasada por la publicación de la sentencia del 'procès', sus consecuencias en Cataluña y la situación política en general.

Desde la convocatoria de las elecciones generales del 10-N a finales del mes de septiembre, Sánchez ha tenido actos de partido casi todos los días con la excepción de la semana pasada, en la que no participó en ningún evento del PSOE. El jefe del Ejecutivo se despejó la agenda ante la publicación del fallo del Supremo y sus consecuencias, centrándose en la gestión del Gobierno.

En los actos del partido, Sánchez fue sustituido por la vicesecretaria general, Adriana Lastra, o el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Los dos han protagonizado actos electorales esta semana repartiéndose el protagonismo en el partido.

El último acto electoral como candidato del PSOE del presidente del Gobierno en funciones fue el domingo 13 de octubre en Alcorcón (Madrid), donde presentó su plan para evitar el bloqueo político cuando un candidato no logré la mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno.

Carles Puigdemont ha criticado que Sánchez vaya a Barcelona y no se reúna con Torra

Pedro Sánchez ha contestado en una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia.

Carles Puigdemont ha criticado que Sánchez vaya a Barcelona y no se reúna con Torra. "¿De verdad que viene en Barcelona y ni siquiera se entrevista con el presidente de la Generalitat? ¿De verdad que hace diferencias entre los heridos, en lugar de preocuparse por todos?", ha escrito en su cuenta de Twitter.

En la carta, Sánchez le traslada a Torra que el “primer deber de cualquier responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos, así como por la de cualquier espacio público o privado frente a las conductas violentas”.

Y que “el segundo deber es preservar la convivencia entre todos los integrantes de la sociedad civil y evitar la fractura de su comunidad”. Además, le reprocha que “su conducta se ha movido en los pasados días justamente en sentido contrario”.

De hecho, le dice que “ha evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas que se han manifestado con virulencia y asiduidad en diversos puntos de Cataluña, incluso a poca distancia de su despacho”. Así como que “ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales, que protegen el orden público con gran profesionalidad y exponiéndose a graves riesgos”.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario