Sánchez anuncia medidas contra la independencia catalana en el mundo digital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/10/2019 - 10:47
Independencia catalana

Lectura fácil

El presidente del Gobierno en funciones y candidato al 10-N, Pedro Sánchez, anunció este jueves la aprobación de un real decreto ley para poner “punto y final al independentismo de la república digital”.

Por el fin de la independencia catalana

Según avanzó Sánchez en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, con esta medida se “va a garantizar que todos los servidores tendrán que estar en la Unión Europea y no en paraísos digitales”.

También para que “no se puedan utilizar los datos digitales para fines espurios” del que aseguró que tiene “más que una intuición, como está haciendo la Generalitat”.

Se trata, insistió, de dejar claro que no habrá “ni independencia catalana 'offline' ni 'online'” y el Ejecutivo será “igual de contundente que se es en el mundo real en el (mundo) digital”.

Más de 50% prefiere que Cataluña se mantenga como parte de España

Ni la independencia catalana ni mantener el actual encaje son las opciones preferidas de los catalanes como conclusión al llamado 'procés soberanista'. A un 47% le gustaría que la crisis catalana finalizara con un “acuerdo con España” para dotar a Cataluña de “un mayor autogobierno”. Algo más del 30% desearía que la meta fuera la independencia. Solo un 14,5% aboga por que la actual situación acabe con el abandono del procés por parte de sus impulsores.

Así se desprende de los resultados del sondeo anual que encarga el Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS), organismo adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Estas cifras indicarían que existe una bolsa de votantes de partidos independentistas que, sin embargo, prefieren que el procés acabe con un pacto con el Estado y que, en este caso, coinciden en este deseo con electores no independentistas.

Añadir nuevo comentario