Sánchez participa en una reunión de líderes europeos previa a la cumbre del G20

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2018 - 16:16
14889668w

Lectura fácil

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participó hoy en Buenos Aires en una reunión de los líderes europeos asistentes a la cumbre del G20 para coordinar sus posiciones ante el desarrollo de las sesiones de este foro.

Sánchez, quien asiste por vez primera a una cumbre del G20, llegó este jueves a la capital argentina y hoy por la mañana se trasladó hasta el Centro Costa Salguero, lugar en el que se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de este grupo de países.

Antes del inicio de las sesiones de la cumbre el presidente del Gobierno se reunió con el resto de líderes de países de la Unión Europea (UE) que acuden a esta cita.

A esa reunión previa asistieron también el presidente de la Comisión y el Consejo europeos, Jean Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y los primeros ministros del Reino Unido y Holanda, Theresa May y Mark Rutte.

No estuvo presente la canciller de Alemania, Angela Merkel, debido a que aún no había llegado a Buenos Aires por los problemas en su avión que le obligaron a desplazarse en vuelo regular desde Madrid.

Sánchez, tras ser recibido oficialmente al igual que el resto de líderes por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, participará después en las sesiones del G20, en las que pretende hacer una defensa del libre comercio y apostar por el multilateralismo como la única vía de solución de problemas globales.

Además, mantendrá una serie de reuniones bilaterales, la primera de ellas con el propio Macri.

Añadir nuevo comentario