Sánchez anuncia 10.001 nuevas plazas para profesionales sanitarios para 2021 y ayudas a empresas y autónomos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2020 - 16:42
Sánchez anuncia 10.001 nuevas plazas para profesionales sanitarios para 2021

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en Pamplona una convocatoria pública en 2021 para “incrementar hasta 10.001 el número de plazas" de MIR, Enfermería o Farmacia. Por otra parte, ha adelantado que el Gobierno está trabajando en "medidas para salvar a miles de empresas, trabajadores y autónomos".

Nuevas plazas para médicos y enfermeros para 2021

Sobre las 11.30 de este viernes, el presidente Sánchez llegaba al palacio, con una hora de retraso debido a la niebla que impedía aterrizar al avión y ha tenido que ser desviado a San Sebastián. La presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, ha recibo al jefe del Ejecutivo en los jardines del Palacio de Navarra, donde varias decenas de personas han abucheado a Sánchez.

Pedro Sánchez, durante la presentación del plan de recuperación y resistencia que está exponiendo por las autonomías, ha destacado que “esto es, un 3,2 % más de plazas que este año en profesionales en formación sanitaria”,

Asimismo, detalló que las pruebas selectivas para esas plazas serán el 27 de marzo de 2021, de modo que los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán “incorporarse con varios meses de antelación” para apoyar la atención especializada que prestan los servicios de salud del conjunto de las comunidades autónomas.

Plan de recuperación: Ayudas a empresas y autónomos en plena crisis

En la línea de otorgar prioridad absoluta a las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, dijo, el Ejecutivo está "trabajando a pleno rendimiento" para que las vacunas estén disponibles "cuanto antes".

El presidente del Gobierno ha prometido más profesionales sanitarios y más ayudas al sector empresarial en Pamplona, durante la segunda escala de la gira que está haciendo por comunidades para presentar el Plan de Recuperación.

A través de este Plan pretende captar 140.000 millones, entre subvenciones y préstamos, de la UE en los próximos seis años y cuyo primer tramo, de 27.400 millones, el Gobierno quiere vehicular ya en los nuevos Presupuestos que espera entren en vigor a principios de 2021.

En plena polémica por el apoyo de Bildu a los Presupuestos

Por otro lado, a pesar de la división en el PSOE por el pacto de Sánchez con Bildu para los Presupuestos, Sánchez sigue sin pronunciarse al respecto. Este es un asunto que ha abierto grietas en el PSOE, pero en su discurso, el presidente, solo ha afirmado que los Presupuestos urgen. "No hay tiempo que perder", ha dicho.

Por el momento, Sánchez no ha aclarado por qué pacta con Bildu, en contra de lo que siempre han dicho, desde su partido y otros miembros del Gobierno como Carmen Calvo, en el pasado. Este cambio de estrategia no la comparten algunos dirigentes socialistas. Lo dice bien claro Emiliano García Page, "es doloroso, lo de Bildu no tiene un pase" ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha.

Presumiblemente, por esta razón algunas personas aguardaban en la puerta del Palacio de Navarra al presidente, donde ha sido abucheado por un público que llevaba banderas de España y carteles donde se podía leer 'Sánchez traidor. Gobierno dimisión'.

Añadir nuevo comentario