Pedro Sánchez aceptará preguntas tras el Consejo de Ministros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2020 - 09:52
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este martes en rueda de prensa, al término de la reunión de su primer Consejo de Ministros, para explicar las medidas adoptadas por el gabinete de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Está previsto que en este primer encuentro ya se aprueben medidas de calado para la ciudadanía que, por estar en funciones, el Ejecutivo pospuso, como la subida de las pensiones que, según avanzó El País, será del 0,9%.

Nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal general

Además, en este primer Consejo de Ministros también serán designados aquellos que ocuparán los segundos escalones de los Ministerios, los secretarios de Estado, y se propondrá el nombramiento de Dolores Delgado, que era ministra de Justicia desde 2018, como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

Después, el jefe del Ejecutivo va a comparecer en la sala de prensa, a partir de las 13:30 horas, para dar cuenta también de las negociaciones políticas con otros partidos que le han garantizado su investidura.

Sánchez sí aceptará preguntas

Este domingo, Sánchez se presentó ante los medios de comunicación para explicar las líneas generales de su Gobierno y las personas que lo compondrían tras comunicárselo al Rey. Pero no admitió preguntas de los periodistas.

Hoy, los ministros tomará posesión de sus respectivas carteras ministeriales, nada menos que 22 en esta legislatura. Tras la clásica foto de familia en la escalinata del edificio del Consejo del Complejo de la Moncloa, el Ejecutivo celebrará su primer Consejo de Ministros, que este martes será extraordinario.

Desde hace más de un año Sánchez no comparece en La Moncloa sin limitación de preguntas. Desde que anunciase en febrero las elecciones de abril de 2019, siempre ha comparecido ante los periodistas para ofrecer una declaración institucional o bien limitando los turnos de preguntas.

La nueva mesa del Consejo de Ministros

Este martes 14 de enero, el nuevo Gobierno se estrena con la primera reunión del Consejo de Ministros. Por primera vez los 22 ministros de Sánchez tomaran sus asientos en la gran mesa ovalada. Una mesa en la que van a estar más apretados los ministros tras la ampliación de carteras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá la mesa, como es habitual, y tendrá a sus vicepresidentes a su lado. Carmen Calvo a su derecha y Pablo Iglesias a su izquierda, seguidos por Nadia Calviño y Teresa Ribera, a derecha e izquierda respectivamente. 

Distribución del nuevo Consejo de Ministros.
MONCLOA

Añadir nuevo comentario