Sánchez reivindica la exhumación de Franco «como una victoria que mejora la democracia»

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2019 - 09:33
Pedro Sánchez democracia Franco

Lectura fácil

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, exhibió este miércoles los avances de la democracia española en la víspera del traslado de los restos de Franco.

“Va a ser una gran victoria para la democracia española”

El líder del PSOE se ha defendido de quienes le atacan diciendo que está haciendo electoralismo con el traslado de Franco.

Sánchez afirma que, desde que los socialistas llegaron al Ejecutivo, sostuvieron que “íbamos a exhumar los restos el día que pudiéramos hacerlo, ni uno antes ni uno después. Ese día llegó, será cuando acabemos con el mausoleo del dictador”.

No obstante, ha pedido “reivindicar esta victoria, pero no como propia, sino de la democracia española”. Incluso de aquellos que no lo ven así.

Sánchez arrancó el mitin de ayer en Zaragoza con una “reflexión” sobre la democracia española

Hizo hincapié en lo que ha cambiado España desde que nació la democracia tras el entierro de Franco. Era la víspera de la exhumación y traslado de los restos del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

El líder del PSOE presumió que “llegó el día y mañana acabaremos con el mausoleo del dictador”, después de situar a España "como una de las democracias más consolidas del mundo”. A la “vanguardia” en la defensa Lgtbi, con la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y en igualdad, al tener el Gobierno con más mujeres “del mundo”.

“Hace 45 años”, España era un país “aislado” y hoy está dentro de la Unión Europea

Un “español catalán” como Jose Borrell está al frente de los asuntos exteriores de los estados miembros.

Si echamos la vista atrás, hay muchos motivos para celebrar lo que hoy es España, pero mañana va a ser una gran victoria para la democracia española”, aseveró.

Añadir nuevo comentario