Sandra Sánchez se ha colgado el oro en su último Campeonato de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2022 - 11:02
Sandra Sánchez se cuelga el oro en su último Campeonato de España

Lectura fácil

Los karatekas más reconocidos de nuestro panorama no se quisieron perder el Campeonato de España. Sandra Sánchez y Damián Quintero no decepcionaron y se colgaron la medalla de oro al final del encuentro.

Especial mérito tiene la medalla de Sánchez ya que, en sus inicios se le auguró que no iba a llegar muy lejos en este deporte y, lleva sin bajarse de un podio desde 2015 acumulando más de 50 medallas.

Sandra Sánchez es la número 1 del Ranking femenino y ha disputado su último Campeonato de España ya que, este es el año de su retirada.

En las primeras rondas se impuso con los katas kururunfa, suparimpei y papuren. Tras ello, llegó a la final frente a la deportista madrileña, Lidia Rodríguez, una dura rival que además es subcampeona del mundo por equipos. Lo último que le queda por disputar sería el Campeonato de Europa durante el mes de mayo y los Juegos Mundiales dos meses después.

A Sandra Sánchez en el podio le ha acompañado Damián Quintero

Además de Sandra Sánchez, en este Campeonato de España también reaparecía el deportista malagueño, Damián Quintero. Él llevaba sin competir desde que consiguiera la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. El katrateka ejecutó con precisión los katas kururunfa, shisochin y suparimpei.

En la final, frente al también subcampeón del mundo por equipos, Sergio Galán, Damián se ha impuesto con el kata Ohan Dai con contundencia, pero Galán ha dejado claro con esta gran final que quiere ser el sucesor de Damián Quintero.

Al contrario que Sandra Sánchez, Damián Quintero ha dicho que pese a su edad este podría no ser su último Campeonato de España porque planifica su calendario de competición año a año.

La karateka Sandra Sánchez terminará de competir en julio de este año / El Periódico
La karateka Sandra Sánchez terminará de competir en julio de este año / El Periódico

María Torres podría ser la nueva estrella del karate femenino en España

La karateka malagueña, María Torres, podría coger el testigo que deja Sandra Sánchez. La andaluza triunfó en el mismo campeonato en el que los dos grandes se colgaron el oro. Torres ya se había colgado una medalla en la primera competición del año e hizo un gran trabajo durante el pasado fin de semana en Villamediana de Iregua (La Rioja).

Isabel Fernández se alza con el primer puesto en parakárate en silla de ruedas

Al mismo tiempo que se celebraba el Campeonato de España de Kárate que coronaba tanto a Sandra Sánchez como a Damián Quintero, se celebraba el Campeonato de España de Kárate Paralímpico. En discapacidad intelectual masculina K21, Carlos Ruiz, en discapacidad intelectual masculina k22, Víctor Prieto, en discapacidad intelectual femenina k21, Lucía Sánchez, en discapacidad intelectual femenina k22, Andrea Matari, en discapacidad visual masculina, Fran Lozano, en discapacidad física masculina, Félix Escribano, en discapacidad física femenina, Jenifer Malo.

Dentro de la categoría de silla de ruedas, la parakarateca Isabel Fernández se proclamó campeona de España. Por otra parte, el vencedor de la categoría masculina es Juan Antonio Sepulcre.

Añadir nuevo comentario