Contundencia de Abascal: “Quien remueve a los muertos acaba pagándolo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2019 - 11:17
Santiago Abascal

Lectura fácil

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, esté usando la exhumación de Franco como “arma electoral” y le advirtió de que “quien remueve a los muertos, acaba pagándolo como con la maldición de Tutankamón”.

En una entrevista con Servimedia, Abascal dijo que su partido no hará ningún acto este jueves como respuesta al traslado de los restos de Franco y seguirán con su campaña para las elecciones generales, defendiendo que la Transición supuso un entendimiento entre españoles que no debe romperse.

El líder de Vox cree que hay cosas más importantes que sacar a Franco

Al mismo tiempo, criticó que “ante una situación de emergencia nacional en Cataluña” y de “emergencia social que viven todos los españoles en su día a día”, Sánchez sólo tenga como prioridad “sacar a un muerto de hace 50 años para atizar el enfrentamiento” entre españoles y servirse de ello “como arma electoral”.

Yo estoy plenamente convencido de que los españoles son un pueblo sensato y que va a castigar a Sánchez por esa voluntad de enfrentarnos, de dividirnos y de traer otra vez la discordia”, señaló el líder de Vox sobre la exhumación de Franco, al tiempo que advirtió al jefe del Ejecutivo de que “quien remueve a los muertos, acaba pagándolo como con la maldición de Tutankamón”.

Santiago Abascal: “los muertos están bien donde están”

Asimismo, Abascal se refirió a que su fuerza política considera que “a los muertos hay que respetarlos, se llamen Francisco Franco, Dolores Ibárruri o se llamen como se llamen”. “Los muertos están bien donde están”, afirmó, “y lo que es inaceptable es que un Gobierno haya convertido en una prioridad nacional y, además, en una prioridad ejecutada en plena campaña electoral, la profanación de una tumba, aunque ya sea con la autorización del Tribunal Supremo”.

Añadió que también es “inconcebible” en este asunto del traslado de los restos de Franco que no sólo se diga a una familia “que tiene que proceder a lo que ellos llaman una exhumación", sino que se les obligue a enterrarlo en un sitio concreto. "Creo que eso es algo verdaderamente inaudito y sorprendente en un sistema democrático”, remarcó.

También se refirió a que el hecho de que la exhumación se produzca antes de la campaña para las generales de noviembre puede servir para que Sánchez se retrate de una vez y diga a todo el pueblo español que lo prioritario en estos momentos es desenterrar a un muerto. Nos parece verdaderamente triste que esto vaya a ocurrir”.

Asimismo, culpó al PP de tener una “gran responsabilidad” por no haber derogado la Ley de Memoria Histórica cuando estaba en el poder, ya que se trata de una norma “que pretende amordazar a los españoles obligándoles a hacer una lectura concreta de nuestro pasado histórico y a amordazar también a los historiadores”.

Añadir nuevo comentario