El Santiago Apóstol organiza un torneo benéfico de fútbol en Villaverde

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2021 - 11:22
El CD Santiago Apóstol organiza un torneo y espera recaudar 5 toneladas de alimentos

Lectura fácil

Villaverde Bajo es uno de los barrios obreros de Madrid que más está sufriendo las consecuencias del Covid – 19. Sin embargo, lo que más sorprende es la madurez de los cadetes del Santiago Apóstol, el equipo de fútbol del barrio. Su capitán, Ricardo Mingorance parece que tiene muy claro la situación que viven algunas personas no solo en su barrio sino en España. De esta manera lo reconocía al diario El País: “Este un barrio obrero y somos conscientes de lo que algunos de nuestros vecinos han sufrido, en especial este año con el coronavirus, por eso todos queremos aportar lo que podamos”.

Hace algunas semanas, algunos miembros del Santiago Apóstol se acercaron al Banco de Alimentos de Villaverde. Tras conocer la situación desde el Santiago Apóstol se propuso un torneo entre 50 equipos de la Comunidad de Madrid. Se juega durante los primeros dos fines de semana de junio y la cuota de inscripción será de cinco kilos de comida no perecedera por cada jugador y entrenador.

El Santiago Apóstol espera recibir cinco toneladas de comida con este torneo

Desde el Santiago Apóstol han calculado que con 50 equipos se puedan llegar a 5 toneladas de comida. La coordinadora de la Red de Cuidados de Villaverde Bajo, Marina Iturraspe, ha declarado que “Quedamos muy gratamente sorprendidos cuando nos lo dijeron, porque sabíamos que, justo en verano, iban a bajar muchísimo las donaciones. De hecho, ya venían disminuyendo”.

Por ello tanto Villaverde Alto como Villaverde Bajo comenzarán a trabajar juntos. La comida será suficiente para el sustento de las más de 200 familias que dependen de estos bancos de alimentos durante al menos dos meses.

El Santiago Apóstol organizará un torneo para conseguir alimentos / CD Santiago Apóstol
El Santiago Apóstol organizará un torneo para conseguir alimentos / CD Santiago Apóstol

Los equipos entregarán los alimentos antes de jugar

Los alimentos se entregarán antes de pisar el césped artificial del Santiago Apóstol. El presidente ha reconocido que sacarlo adelante ha sido difícil. El club ha logrado montar un evento que se celebrará durante cinco largos días y reunirá bajo el inclemente sol de junio a unos 200 jugadores por jornada, más acompañantes, gracias al apoyo de diferentes empresas del barrio. Hiper Usera proporcionará las meriendas y comidas para los jugadores; BKA, empresa de indumentaria deportiva, costea los trofeos; la Federación Madrileña de Fútbol pondrá a los árbitros; y así, taparán las gradas temporalmente para tener algo de sombra para los jugadores.

Este torneo se celebrará durante los dos próximos fines de semana en las instalaciones del Santiago Apóstol. No es el primer evento de estas características ya que, el Santiago Apóstol colaboró con Cáritas hace cinco años y recogieron una tonelada de comida.

Añadir nuevo comentario