Los vuelos españoles refuerzan la seguridad a bordo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2022 - 11:02
Entrenamiento de los escoltas que velarán por la seguridad en los vuelos

Lectura fácil

Sentir seguridad, estar tranquilos y confiados cuando realizamos alguna acción o emprendemos un viaje, es algo que todos necesitamos.

Ya sea en una gran superficie comercial, repleta de gente, o disfrutando de algún concierto u obra de teatro, la seguridad es algo que nos viene a la mente.

Hoy en día, desgraciadamente, se dan sucesos terribles que atentan, de forma literal con nuestra libertad y nuestra vida, por lo que sentirnos seguro, y sentir que alguien vela por nuestra protección, aunque no los podamos ver, es algo imprescindible.

La seguridad a bordo de un avión es de vital importancia

Es por nuestro derecho a estar seguros y tranquilos que España ha tomado la decisión de reforzar estabilidad en los vuelos con la creación en la Guardia Civil de la Unidad Nacional de Escoltas de Seguridad en Vuelos (Unesev).

A estos agentes se les conoce internacionalmente como ‘Air Marshals’, y se desplegarán en aeronaves españolas, tanto en vuelos domésticos como internacionales, con el fin de dar una respuesta policial en caso de amenazas.

Según informó el Ministerio del Interior, la unidad española se presentó con motivo de la reunión del Comité Internacional de Agentes de Seguridad en Vuelo, que se está celebrando en Palma de Mallorca hasta el próximo día 20 de octubre, bajo la presidencia de Canadá.

Cabe destacar que la formación de los Escoltas de Seguridad de Vuelo (ESV), requiere gran especialización e incluye, además de una muy buena preparación en defensa personal, un exigente adiestramiento en tácticas operativas de intervención, así como sólidos conocimientos del medio aeronáutico, de análisis del comportamiento, de negociación, de primeros auxilios y un buen nivel de inglés.

Preparación especial y minuciosa para poder ejercer como ESV

Cabe destacar que España ya traía en mente el poder formar y poner en marcha la ESV en vuelos nacionales e internacionales, y faltaban ultimar unos detalles para que por fin se pudiera dar a conocer a la Unesev.

El impulso definitivo para constituir la Unesev (Unidad Nacional de Escoltas de Seguridad en Vuelo de la Guardia Civil), fue la celebración de la última Cumbre de la OTAN en Madrid.

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Salas, indicó en la presentación que la Unidad Nacional de Escoltas de Seguridad en Vuelo de la Guardia Civil, constituye “la culminación de un exigente proceso formativo” que permitirá, por primera vez en España, prestar este tipo de servicios durante los vuelos en aeronaves de bandera española, tanto en rutas domésticas como internacionales.

Añadir nuevo comentario