La inflación deja a los viajes del IMSERSO con menos hoteles tras la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2022 - 08:10
La inflación deja sin aire a los viajes del IMSERSO

Lectura fácil

Los viajes del IMSERSO recuperan su actividad tras varios meses de pandemia. Sin embargo, la llegada de la alta inflación ha hecho que varios hoteles y establecimientos se retiren de la campaña debido al encarecimiento de la energía y de la alimentación.

Una reducción de los hoteles en comparación a la etapa precovid y a la última temporada

Desde el pasado martes son muchas agencias que comienzan con una de las etapas más deseadas de todo el año: los viajes del IMSERSO. Tras unos largos meses de pandemia, los viajes de las personas mayores vuelven llenos de ilusión y alegría, una alegría que disminuye a medida que vamos conociendo datos más específicos.

Y sí, la inflación no solo ha tenido tregua en la alimentación y en la energía en sí, sino también en los viajes del IMSERSO. El encarecimiento de los productos, y de otros productos como la luz, han hecho que hasta el 40 % de los hoteles y establecimientos cierren sus puertas a pesar de la gran demanda de estos meses.

El número de plazas de los viajes para mayores ha aumentado de manera importante, sobre todo en el turismo de interior, aunque los destinos de costa siguen siendo los favoritos.

Hoteles “a precio de ricos”

Uno de los aspectos más destacados dentro de los viajes del IMSERSO son los hoteles y establecimientos. Actualmente, un hotel destinado a los viajes para mayores puede rondar los 22-28 euros por persona y día, con todos los servicios incluidos. Sin embargo, con la llegada de la alta inflación, se establecen diferencias de hasta el 50 %. Esto supone que muchos hoteles cierren sus puertas.

A el cierre de los hoteles se le suma el número de trabajadores, ya que muchos se ven obligados al despido por la situación tan grave de inflación.

La dirección de los viajes del IMSERSO se defiende ante el sector hotelero

A pesar del descontento del sector hotelero por la grave situación económica y laboral, la dirección de los viajes del IMSERSO defiende esta temporada por encima de todo.

Así, su director general, Luis Alberto Barriga, asegura entender la preocupación de los hoteleros debido al aumento de la inflación, pero insiste en que los plazos hacían imposible convocar un nuevo curso que le permitiera incrementar los precios.

También ha querido insistir que, en el caso de una nueva licitación, los viaje son habrían podido comenzar hasta la próxima primavera de 2023, lo que significa perder una campaña más, algo que el sector del IMSERSO no se puede permitir.

Aun así, los viajes de los mayores siguen su curso, y Barriga asegura que son muchas las cifras para este año. “Hay muchas ganas de volver a viajar, se ha demostrado que los viajes del IMSERSO son seguros y el número de reservas está siendo espectacular”, concluía el director.

Añadir nuevo comentario