Seis bancos proyectan una moneda digital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2017 - 11:00

Lectura fácil

Los miembros que participarán serán Deutsche Bank, Banco Santander, BNY Mellon y NEX.

Dinero Digital

 Los seis mayores bancos del mundo se han unido en un proyecto para crear una nueva forma de dinero digital.

Quieren efectuar transacciones financieras con blockchain, la tecnología del bitcoin, que permite con un complejo conjunto de algoritmos que las denominadas criptomonedas puedan manejarse electrónicamente a través de una red de ordenadores sin una contabilidad central.

Barclays, Credit Suisse, Canadian Imperial Bank of Commerce, HSBC, MUFG y State Street  trabajan para realizar un servicio de pago en moneda digital, para mejorar la eficacia de los mercados.

También estan en fase de diálogo con los bancos centrales para trabajar en el aumento de la privacidad de los datos y la protección en materia de ciberseguridad.

Ahora los bancos investigan cómo explotar la tecnología para acelerar los sistemas de pagos y liberar miles de millones en capital atascado en las operaciones de los mercados globales.

El objetivo es que el proyecto entre el vigor a finales del 2018.

El servicio de pago con la moneda digital

El pago con la moneda digital está basado en un producto de Clearmatics Technologies, que permite que los grupos financieros puedan realizar pagos entre sí, como bonos y acciones.

 Se utilizarían monedas digitales que sean directamente convertibles en dinero en los bancos centrales, reduciendo el tiempo, los costes y el capital requerido.

La moneda digital, cada una convertible en diferentes divisas, se almacenaría utilizando la tecnología blockchain, pueden ser intercambiadas rápidamente por los valores financieros que se están negociando.

Además, este proyecto cuenta con el sistema de contabilidad distribuido, que es una de las tecnologías más innovadoras que existen, y con la reducción del riesgo o la mejora de la eficacia del capital en los mercados.

Los miembros del proyecto esperan que el servicio de pago con moneda digital pueda ser utilizado por los bancos para hacer pagos entre sí en diferentes divisas.

Antes de que las monedas puedan usarse para pagar operaciones bursátiles, los propios valores negociados tendrán que ser transferidos a sistemas de blockchain, para que los beneficios de velocidad y capital reducido no se pierdan.

La Cerdita Rosa Fundamental: Si en el momento de presentar la nueva moneda aún no existe una regulación gubernamental, puede que se lleven esa exclusiva, reventarían el mercado, el Bitcoin se hundiría y los cortos harían el agosto.      

Añadir nuevo comentario