Semana volátil en las bolsas americanas, por Axel Forreiter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2018 - 12:35
Gráfico DJ30

Lectura fácil

Nos encontramos en la apertura de una nueva semana bursátil. Echando la vista atrás, el cierre del viernes culminó una semana muy interesante.

La pasada, ha sido una semana muy volátil en las bolsas americanas, especialmente con las caídas del jueves en las que los indicadores de volatilidad se volvían locos y los soportes parecían hechos de mantequilla.

Antes de ver el lugar en el que nos encontrábamos al cierre, veamos cómo se desarrollaron los objetivos planteados la semana pasada. El último gráfico del artículo pasado proponía los siguientes objetivos para el Dow Jones en timeframe horario:

Gráfico DJ30

Una semana después, vemos que los niveles clave funcionaron a la perfección cumpliendo los objetivos planteados.

Gráfico DJ30 (05.10.2018)

Ahora que hemos visto cómo se desarrolló el precio, veamos en qué situación se encuentra el Dow Jones.

Gráfico DJ30 (08.10.2018)

Vemos que el activo ha dilatado su propio máximo histórico en dos ocasiones. Decimos “dilatado” y no solo “superado” porque vemos que el precio ha sido rechazado cada vez que superaba su máximo histórico volviendo a meterse por debajo del mismo rápidamente.

Gráfico DJ30 (08.102018) 2

Además de ver cómo el precio se recogió por debajo de máximos, en este gráfico vemos cómo empieza a mostrar signos de agotamiento ya que el último máximo no llega al techo del canal. También vemos que el precio cierra y se mantiene por debajo de los últimos tres máximos históricos.

Estos elementos nos hacen pensar que estamos empezando a ver correcciones que podrían ser muy fuertes en estos activos (las bolsas americanas). En timeframes más pequeños ya hemos estado vendiendo durante la semana con resultados más que satisfactorios. Sin embargo, si el precio perfora el suelo del canal alcista en el que se encuentra y los soporte de los 26.375 y 26.150, veremos muy favorecidos contextos bajistas como el que os propongo en el gráfico que sigue:

Gráfico DJ30 contextos bajistas

Si el precio inicia la senda bajista, podríamos ver, como hemos dicho, correcciones muy fuertes en el Dow Jones. Os dejo a continuación una imagen que refleja esto:

Gráfico DJ30 semana

De ser así, ya tenemos plan operativo: ponernos del lado de los osos y sacarle rentabilidad al mercado a golpe de zarpazo.

Como siempre, desear a los lectores una buena semana y un buen trading.

Añadir nuevo comentario