Atento a las señales que dejan los cacos para robar en las casas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2019 - 18:00
señales-robo

Lectura fácil

Jonathan, un vecino del un barrio del centro de Barcelona denunció a través de un post en la red social Facebook, que tras haber pasado un fin de semana fuera, se encontró señales de que su casa, había sido sometida a las marcas que realizan los ladrones.

Estando el dentro de su casa, los ladrones volvieron, para verificar esas señales, y proceder a entrar a desvalijar la vivienda. Sin embargo, el chico se puso a hacer ruidos para darles a entender que la casa ya no estaba vacía. Y menos mal, estos no decidieron seguir adelante, sino que abandonaron rápidamente el edificio.

Aunque todo quedó en un susto, hay que estar muy atento a las señales que utilizan los ladrones para entrar en las casas

Jonathan se puso en contacto con sus vecinos, para comentar la situación que había vivido. Varias viviendas habían sido sometidas a estas pruebas.

Alertó a las autoridades, y le explicaron que los malhechores tienen esa forma de actuación, con esas señales descubren si un domicilio se encuentra vacío o no, para procerder a robar u okuparlo.

Dejan señales, una marca que es imperceptible a la vista de alguien que no haya sido avisado previamente, y de esa forma comprueban si hay actividad en los hogares.

Tras esperar durante un par de días, comprueban si esas señales no han sido alteradas por los inquilinos de la vivienda. Una vez seguros de que esas marcas o pruebas están intactas, proceden con la intrusión.

Se han dado señales de mirillas alteradas, marcas invisibles, celo, pegas para notar movimiento en la casa a okupar o robar

Imagínate estar en tu casa, llegado de un viaje de fin de semana, comenzar a escuchar ruidos en la puerta, mirar por la mirilla y descubrir que dos individuos, o más, están intentando entrar para robarte.

Es por ello que debes estar atento a las señales que dejan los ladrones. Comprueba si al meter tu llave funciona con normalidad o se atasca. Si descubres que el agua corriente no funciona... esto puede darse porque alguien este detrás de tus pasos.

Por otro lado, hay bastantes señales gráficas que dejan de manera pequeña no apta para el ojo a simple vista, son las siguientes:

Imagen Elonce

Las señales gráficas no son las únicas, sino que van acompañadas de pequeños objetos, que son introducidos por pequeños huecos, de manera que no son perceptibles, y ayudan a descubrir si la casa es frecuentada o no.

Papeles pequeños, trozos de celofán, hilos u otros materiales similares son los empleados como señales.

Los cacos los introducen en la puerta, por la parte inferior. Días más tarde, comprueban si estos materiales siguen intactos. Así, obtienen más datos para saber si la casa es idónea, o no, para el robo, pues esto indica que no hay nadie en el interior.

Pero tanto las señales gráficas, como los pequeños objetos no tienen un lugar fijo donde encontrarlos. Suelen ser muy pequeñas y estar ocultas en el frente.

De forma general, estas señales se encuentran sobre la puerta, en el marco, en una ventana cercana o en la pared. Por ello es bueno que mires de vez en cuando, de manera minuciosa la fachada de tu casa, y la puerta, para poder detectar estas marcas.

Pero no es buena idea llevarlo a la paranoia, simplemente estar un poco atento, al igual que se está con otros aspectos.

Añadir nuevo comentario