Setenta personas participan en el proyecto piloto de asistencia personal para menores dependientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2019 - 12:16
Proyecto piloto de Autonomía Personal para Menores en Situación de Dependencia Organizado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de la Comunidad Valenciana.

Lectura fácil

Un total de 70 personas, entre niños y niñas, familiares, profesionales de asistencia y aspirantes a asistentes personales, han participado en el proyecto piloto de Autonomía Personal para Menores en Situación de Dependencia Organizado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de la Comunidad Valenciana.

Crear un modelo de trabajo para el desarrollo de la asistencia personal

Esta iniciativa, pionera en la comunidad, pretende crear un modelo de trabajo para el desarrollo de la asistencia personal. También analizar el impacto de esta figura en edades tempranas y darla a conocer a las familias con menores dependientes y al colectivo en general.

Como resultado del proyecto, se atendió a un total de cuatro menores en situación de dependencia, se formaron a 27 personas en asistencia personal y se creó una bolsa de asistentes personales.

Selección de menores beneficiarios

Para su ejecución se llevaron a cabo una selección de menores beneficiarios, un curso de formación en asistencia personal y una selección de asistentes personales.

Cocemfe CV realizó varias entrevistas personales a través de las que los menores participantes y sus familias. Los asistentes personales acordaron las funciones y pautas de atención a seguir, con la mediación de diversos profesionales de los servicios sociales y teniendo en cuenta las preferencias del menor.

Cocemfe

La misión de Cocemfe es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos. Así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

Es una entidad de referencia reconocida socialmente por sus valores y por el liderazgo del ejercicio de los derechos de las personas y del cambio social, que genera un impacto positivo para la sociedad.

Los valores de Cocemfe que inspiran la misión, la visión y el Plan Estratégico de la entidad 2019-2023 son la defensa de los derechos humanos y sociales de las personas con discapacidad y sus familias. Para que se cumpla, se defiende la igualdad, la equidad, la justicia, la libertad, el autogobierno y autorepresentación, la participación y la democracia. Además de la responsabilidad, la calidad, la eficiencia, la eficacia, la transparencia y rendición de resultados, la integridad, independencia y solidaridad.

Añadir nuevo comentario