Nueve mayos sin Seve Ballesteros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2020 - 15:57
Nyeve años sin Seve Ballesteros

Lectura fácil

Se cumplen nueve años de la muerte de Seve Ballesteros. El golfista cántabro fue uno de los mejores deportistas españoles de la historia. De hecho yo me pregunto, ¿qué habría sido del deporte español si llegan a coincidir en época y momento deportivo Seve Ballesteros junto con Rafa Nadal y Pau Gasol?

Seve fue un deportista que marcó una época en el golf europeo. A partir del Open Británico de 1976, Ballesteros saltó a la fama pero no sería hasta tres años después cuando ganara la competición.

La década de los 80 marcó un antes y un después en la vida de Seve

Durante los años ochenta, España tiene un nuevo ídolo a la altura de Butragueño o los “Fernandos” Martín y Romay que jugaban en el Real Madrid de Baloncesto. Sin embargo, este deportista pertenecía al mundo del golf, uno de los deportes que no era tan seguido en España. Quizás el mejor ejemplo de otra gran deportista como es Carolina Marín fuera el golfista cántabro, Seve Ballesteros. Seve se vistió de verde por primera vez en Augusta en el año 1980.

Marcó un hito con letras mayúsculas ya que fue el primer europeo que ganó este campeonato en sus cuarenta y seis ediciones. Tres años más tarde volvió a reinar en Augusta y en 1984 de nuevo levantó el preciado trofeo del Abierto Británico en el hogar del golf, St Andrews.

Seve Ballesteros constituyó una fundación para luchar contra el cáncer / OpenGolf

A Seve le contemplaron 87 victorias en toda su carrera

No hay duda que la carrera del cántabro fue excepcional. De aquellos ochenta y siete trofeos, cincuenta pertenecieron al circuito europeo. Compuso una pareja brutal junto al golfista británico Jacklin en la Ryder Cup, competición que reúne a los mejores jugadores de golf de Europa y América para jugar entre ambos continentes. Aunque los mejores años fueron en la década de los ochenta, Seve Ballesteros consiguió el último título del circuito europeo de su carrera en casa: Abierto de España de 1995.

Dos años más tarde pudo celebrar uno de los logros más importantes de su carrera. En Valderrama, Cádiz, lideró a Europa a una emocionante victoria en la Ryder Cup con una victoria sobre Estados Unidos por 14 puntos y medio a 13 puntos y medio. El cántabro puso fin a su gran carrera en 2007. Se retiró habiendo ganado entre otros dos Masters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Seve luchó contra un tumor cerebral los últimos años de su vida

En octubre de 2008, dos años y medio antes de morir, se le detectó un tumor cerebral. Su salud empeoró aunque una de las últimas apariciones públicas del golfista fue en su tierra durante un partido de fútbol de Primera División que el Racing disputó frente a la Unión Deportiva Almería.

Semanas más tarde acudió al Día de la Fuerzas Armadas que se celebró en la capital cántabra y el rey emérito le dedicó unas cariñosas palabras: “Eres un ejemplo, Severiano”. Siguió con su tratamiento y además llevó a cabo la constitución de la Fundación Seve Ballesteros que se dedica a investigar contra el cáncer.

Además, Seve Ballesteros dejó un gran legado: la irrupción del golf en España con figuras como Olazábal y Jiménez a Sergio García, Rafa Cabrera Bello o Jon Rahm, que no pierde ocasión para destacar la importancia de Seve en su desarrollo como jugador y como persona. A ellos cabe destacar también la figura de una joven golfista española que falleció en Estados Unidos. La tierra que vio crecer a Seve como golfista fue aquella que estaba formando a su compatriota, Celia Barquín.

Añadir nuevo comentario