David Villa se compromete a ayudar en la lucha contra el síndrome de Rett

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2023 - 11:37
El delantero de la selección española, David Villa, durante el encuentro clasificatorio para el mundial de Rusia 2018, que disputó frente a Italia en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.EFE

Lectura fácil

El síndrome de Rett es una enfermedad que afecta principalmente a las niñas. Causa problemas en el desarrollo del cerebro y en cómo funciona el cuerpo. Las niñas con síndrome de Rett pueden tener dificultades para hablar, moverse y relacionarse con los demás.

Esta enfermedad suele aparecer en los primeros años de vida. Cada niña con este síndrome es única y puede tener síntomas diferentes.

Los investigadores todavía están intentando comprender exactamente cómo el cerebro usa esta proteína, llamada MeCP2, y cómo los problemas vinculados a esta proteína causan los rasgos típicos del síndrome de Rett.

No existe una cura para el síndrome de Rett, pero existen tratamientos y terapias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las niñas afectadas. También se están llevando a cabo investigaciones para entender mejor esta enfermedad y encontrar posibles soluciones en el futuro.

Es importante ser comprensivos y brindar apoyo a las personas que tienen esta enfermedad. Todos merecen ser tratados con respeto y tener acceso a la atención médica y el apoyo necesario para llevar una vida plena y feliz.

Así fue el partido Leyendas de España Vs Leyendas de Badajoz: Un evento solidario para combatir el síndrome de Rett

El pasado viernes 30 de junio se llevó a cabo un emocionante encuentro en el Civitas Nuevo Vivero de Badajoz. Se trata del partido Leyendas de España Vs Leyendas de Badajoz, un evento deportivo en el que destacados ex futbolistas se unieron y enfrentaron por una noble causa: recaudar fondos para la investigación contra el síndrome de Rett.

Apadrinado por David Villa, este partido reunió a veteranos del CD Badajoz y a ex jugadores de la selección española. Entre ellos, se encuentran destacadas figuras como Salva Ballesta, Ito, Ricardo López, Catanha, Amavisca, Capi, Iván Campo y Juan Sánchez.

El propio David Villa expresó su gratitud por ser la cara visible de este evento: "Se agradece todo tipo de ayuda para estas princesas que lo necesitan". Una iniciativa organizada por la asociación Mi Princesa Rett.

El presidente de la asociación Leyendas de España, Antonio Álvarez, resaltó la importancia de este tipo de eventos y extendió su invitación a todos: "Hacen mucha falta este tipo de eventos".

Fue una tarde-noche para el recuerdo en el Nuevo Vivero

Un día en el que el fútbol dejó a un lado la rivalidad, los colores o la exigencia de la competición y aprovechó todo su poder para una buena causa. Tres mil quinientos aficionados no quisieron perderse una fiesta que apadrinó el mismísimo David Villa. Leyendas de la selección española y leyendas del Badajoz se dieron cita en un encuentro sin precedentes en favor de la asociación Mi Princesa Rett, que busca dar a conocer una enfermedad como es el síndrome de Rett, el cual sufren unas tres mil niñas en España. 

Añadir nuevo comentario