En España hay más de 218.000 empleos vacantes, según InfoJobs

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2019 - 07:50
Vacantes

Lectura fácil

A lo largo del mes de noviembre, la plataforma InfoJobs registró un total de 218.600 vacantes de empleo para trabajar en España, según anunció este miércoles la compañía.

Del total de ofertas publicadas en la plataforma, 54.877 ofrecían modalidad contractual indefinida, lo que supone el 25 por ciento de las vacantes.

Por su parte, los puestos que ofrecían modalidad contractual de duración determinada en noviembre representaron el 30 por ciento, y alcanzaron los 66.204.

Esta tendencia se mantiene un mes más y vuelve a ser la modalidad contractual más ofrecida”, indicaron en un comunicado.

La mayor parte de las ofertas son a tiempo completo

En cuanto al tipo de jornada, entre los puestos de trabajo ofertados en noviembre destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 56 por ciento del total de vacantes publicadas en la empresa, con 122.908 ofertas.

Esta modalidad sigue siendo, a lo largo de los meses, la que más se ofrece en la plataforma”, remarcaron. Por su parte, el 18,5 por ciento de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4 por ciento de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

Vacantes por sectores de actividad

Al analizar las vacantes ofertadas por sector, el de ‘Comercial y ventas’ mantuvo su liderazgo mensual, y con el 17 por ciento, es el que más vacantes recoge en la plataforma, alcanzando las 37.520.

A este le sigue el sector de ‘Atención al cliente’, con 30.506 vacantes (un 14 por ciento del total) y, en tercer lugar, y a diferencia del mes pasado, se encuentra el sector de ‘Profesiones, Artes y Oficios’, con el 12 por ciento y 27.633 puestos vacantes ofertados.

Madrid copa el primer puesto en ofertas de empleo

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña, mantuvieron la tendencia a lo largo de todo el año y volvieron a ser las dos que más empleo generaron, acumulando el 59 por ciento de las ofertas en la plataforma de empleo en el mes noviembre.

En concreto, la Comunidad de Madrid registró 67.306 puestos de trabajo ofertados (el 31 por ciento del total de vacantes). Cataluña, en segundo lugar, recogió 62.200 vacantes, el 28,5 por ciento del total.

Andalucía continuó como la tercera comunidad con más volumen de vacantes publicadas, acumulando 19.987, el 9 por ciento del volumen total y, en cuanto a crecimiento, solo tres autonomías crecieron de un mes a otro: Asturias (16 por ciento), Cataluña (15 por ciento) y Extremadura (1 por ciento).

Añadir nuevo comentario