Sôber: Fin de gira en Las Ventas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2020 - 10:51
Carlos Escobedo, cantante de Sôber, en concierto

Lectura fácil

Eran alrededor de las 18h de la tarde del sábado 7 de marzo, nos desplazábamos en esta ocasión al mítico invernadero de la Plaza de toros de Las Ventas para disfrutar del último concierto de la legendaria banda musical Sôber en su fin de gira de 'La sinfonía del Paradÿsso' junto a la Orquesta Sinfónica O.C.A.S.

El Pirata y Mariskal Romero, maestros de ceremonias

'Thunderstrack' de AC/DC comenzó a sonar sobre las 21:15h de la noche, canción con la que el público se empezó a animar dispuesto a disfrutar del gran evento de Sôber, al mismo tiempo saltaron al escenario El Pirata (de Rock FM) y Mariskal Romero (revista semanal La Heavy y página web mariskalrock.com). Juntos fueron los encargados de presentar el concierto de la noche madrileña en la fantástica plaza de toros y poco a poco empezaron a calentar al público.

Minutos después de la presentación y aprovechando el himno de 'Back in Black' de nuevo con AC/CD se colocaron los más de 25 músicos que se encargarían de acompañaría esta noche a los hermanos Escobedo, Manuel Reyes y Antonio Bernardini.

El concierto abrió con la canción 'Animal' del disco Paradÿsso con la que hicieron que todo el público disfrutara el comienzo del ansiado evento, después de este tema dieron paso a 'Reencuentro', una de las más famosas baladas de la banda.

Llenazo en Las Ventas

Carlos Escobedo, cantante del grupo, nos adelantó que la actuación que viviríamos esa noche sería especial, ¡qué increíble disfrutar de ello con la luna de fondo!. Así, empezó a sonar la preciosa balada 'Copo de Nieve'.

Tras agradecernos a las 2.600 personas que hicimos posible que la banda colgará el cartel del Sold Out, tocaron el tema 'Lejos'

A continuación, como ya anunciaron meses atrás, Sôber traerían artistas invitados y en esta ocasión le tocó a Morti, cantante de Inmute, viejo amigo de los músicos, excompañero de Alberto Bernadini y Jorge Escobedo en Skizzo, con él, el grupo interpretó la balada 'Náufrago'. No hay duda de que Morti tiene una forma singular de cantar, el resultado fue increíble.

Pero llegó el momento de seguir calentando las ventas interpretando los temas 'Cápsula' 'Viaje', 'Hemoglobina' entre otros temas míticos del grupo. Acto seguido todos los componentes demostraron sus habilidades tocando una pequeña pieza instrumental, dando paso a 'Hombre de hielo', 'Vacío' y 'Paradÿsso' tema que quisieron compartir con la artista Ruth Lorenzo, ambos demostraron que hacen un equipo estupendo, erizándonos la piel.

Para sorpresa de todos, y tras unos minutos de música instrumental, empezó a sonar uno de sus memorables temas

Tocaba el turno de 'Estrella Polar' con la que Carlos Escobedo nos sorprendió saliendo de entre el público y cantándola entre todos nosotros. El público pedía más, después de casi 1 hora y media, teníamos fuerzas y ganas para seguir disfrutando del concierto, tocaba el turno de 'Arrepentido'.

Sôber volvió a sorprendernos con la aparición de Alberto Marín, guitarrista de Kaotic y Skun D.F y Marron el carismático colaborador de El Hormiguero, esta vez se unieron para salir a escena e interpretar 'Mis Cenizas' tema que como no podía ser de otra forma, bordaron haciendo un gran equipo.

Terminando con las invitaciones y colaboraciones en este último concierto, Sôber daba paso a Manuel Reyes, antiguo batería de Medina Azahara y padre del actual batería del grupo, Manuel Reyes interpretando 'Diez Años', emocionante tema que hizo una vez más que se cayera la sala.

Poniendo fin a este espectacular concierto de fin de gira, sonó 'Loco'

... y como el propio nombre indica, hizo que todos nos volviéramos locos una vez más y diéramos por finalizado este gran evento que, como siempre, terminó dejándonos sin palabras.

Solo nos queda esperar hasta fin de verano para poder volver a disfrutar con el nuevo disco que Sôber anuncio que sacarían.

¡Hasta pronto chicos!

Añadir nuevo comentario