Ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2022 - 13:00
Las ventajas que ofrecen las Sociedades Limitadas

Lectura fácil

Cuando se tiene la necesidad de comenzar a operar con un negocio y se desea obtener el máximo rendimiento posible, una de las mejores opciones en la actualidad es adquirir una sociedad ya creada. Esto permite que la totalidad del proceso sea mucho más veloz y efectivo y que el negocio se pueda poner en marcha en mucho menos tiempo de lo normal. A continuación, vamos a contarte acerca de las Sociedades Inactivas o Limitadas, su funcionamiento y sus ventajas.

¿Qué son las Sociedades Limitadas ya constituidas?

Cuando hablamos de Sociedades Limitadas ya constituidas, estamos haciendo referencia a empresas que han sido ya creadas en su totalidad pero que permanecen inactivas. Por eso reciben también el nombre de Sociedades Inactivas. Adquirir una de estas empresas permite no sólo ahorrar una gran cantidad de trámites legales, bancarios y burocráticos en general, sino que también es una forma de tener todo ya armado y resuelto, a fin de poner manos a la obra de forma mucho más veloz sin el riesgo que implica comenzar un emprendimiento nuevo desde cero.

Hoy en día, estas Sociedades Limitadas ya constituidas pueden adquirirse de manera segura en sitios especializados, donde es posible encontrar sociedades ya registradas y elegir aquella en la que se crea que se puede dar un buen uso.

Los beneficios de optar por Sociedades Limitadas ya constituidas

Entendiendo lo mencionado anteriormente, podemos decir que son muchos los beneficios implicados en la adquisición de Sociedades Limitadas ya constituidas. Algunos de los más importantes son los siguientes:

La inversión inicial es menor

A diferencia de la cantidad de dinero que se requiere invertir para crear una empresa desde cero cuando se es emprendedor, la inversión inicial para poner en marcha una Sociedad Limitada ya constituida es considerablemente menor. Por lo general, la inversión suele estar ya lista y todo suele estar armado y listo para ponerse en marcha. Por eso, los costos implicados en este negocio se van a limitar a hacer la adquisición de la empresa, pero no se necesitarán otros costos de trámites y de comienzo que suelen ser requeridos en empresas que empiezan desde cero.

El proceso es mucho más rápido

Cuando se va a comenzar un negocio desde cero, tanto la inversión inicial como la  elaboración de toda la parte burocrática y de toda la documentación necesaria pueden llevar mucho tiempo. No obstante, cuando se adquiere una Sociedad Inactiva, las cuentas bancarias ya han sido creadas y pasan a manos del nuevo dueño, a la vez que gran parte de la cuestión burocrática está ya resuelta.

Es una forma legal y segura

En tercer lugar, cuando un empresario adquiere Sociedades Limitadas, tiene la certeza de estar comprando una sociedad en perfecta legalidad y funcional. Es decir, una sociedad que ha cumplido con todos los trámites que son necesarios para su puesta en marcha, por lo que no sólo no queda tanto por hacer sino que, además, se podrá tener la seguridad de que se está operando en el marco correcto de la Ley, sin los miedos que pueden aparecer en ocasiones cuando se da inicio a un proyecto empresarial nuevo y desde cero.

Añadir nuevo comentario