Este es el bonito gesto de un grupo de niños ante la leucemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2020 - 18:47
Chicos se rapan el pelo en solidad con un amigo con leucemia

Lectura fácil

David tiene 11 años y el pasado mes de agosto fue diagnosticado de Leucemia Linfoblástica, a causa de la enfermedad, está ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

En este tránsito: “confesó a sus amigos que lo que más miedo le daba de todo este proceso era perder el pelo a causa de la quimioterapia y el momento de volver al colegio y que todo el mundo le mirase”.

Un gran gesto

Los protagonistas de esta historia son los amigos de David. Unos niños que estudian en sexto de primaria. Sus nombres: Víctor, David, Pablo, Diego, Noah, Hugo, Martín y Alfonso. 

Un grupo de amigos que han puesto sobre la mesa el valor de la amistad al tener un gesto de cariño, cercanía y humanidad con David, quién fue diagnosticado de Leucemia.  

Para evitar que en el colegio le mirasen por su falta de pelo, debido al tratamiento, decidieron idear un plan. Estos chicos se raparon la cabeza evitando así que él se sienta solo en este momento.

Cuentan su historia en un programa de radio

Hoy en el programa de “Más de uno” en ONDA CERO, hemos conocido esta historia. La historia de David, y de sus amigos de 11 años.

La piña de amigos ha aprovechado el micrófono de Carlos Alsina para enviar mensajes de apoyo al joven David que permanece ingresado en el Hospital Gregorio Marañón. Desde las ondas se escuchaban sus voces, que con todo el cariño trasladaban estos mensajes: "Queremos que se recupere rápido y que vuelva pronto", "estamos esperándole, va a superarlo", "estamos con él, no queremos que le de ningún tipo de vergüenza estar así" y "cualquier cosa que quiera, nosotros se la damos".

En la peluquería

De tres en tres, fueron pasando por la maquinilla de un experimentado peluquero del barrio. En aquel momento se palpaba la emoción. Unos chicos que eran capaces de olvidar su pelo, la estética que representa el cabello en todas sus formas, peinados y estilos.

Alguno reconoce nervios al escuchar de cerca el sonido de la maquinilla, otro cerró los ojos y al terminar y verse, pidió que le cortarán más aún. Pasaban y pasaban los chicos por las manos del peluquero, quedando sus cabezas prácticamente rasuradas. Con el trascurrir del momento, empezaban a darse cuenta que estaban haciendo algo muy importante para su amigo David y por cada uno de ellos.

Ensalzando el valor de la amistad, la unión y el sentimiento de pertenencia a una forma de ser, de entender las cosas y permanecer unidos en un momento realmente complicado.

Mientras tanto, los padres observan con emoción lo sucedido. Es el caso de Javi, padre de uno de estos jóvenes, asegura sentirse muy orgulloso de ellos.

Alsina en la calle

Carlos Alsina en los Premios Ondas celebrados en 2019, recibió una de las menciones por su emisión realizada durante el día de la radio (13 de febrero). Un programa de radio realizado íntegramente en la calle.

Es realmente necesario que la radio salga fuera de los estudios, indican muchos periodistas del medio. Alsina, le toma el gusto a estas emisiones y es comentado favorablemente el programa realizado en la Feria del Libro de Madrid, aquel otro realizado desde el Hospital Niño Jesús, de Madrid o la reciente información a pie de campo junto con diversos agricultores y ganaderos de Villa Conejos (Madrid), para tratar de conocer las necesidades y reivindicaciones de este colectivo, lejos de la perspectiva borrosa que en ocasiones ofrece una ciudad sobre aspectos como este.  

Añadir nuevo comentario