Averías de la bomba de combustible de alta presión: signos, causas y prevención

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2024 - 20:00
Evitar averías del motor diesel

Lectura fácil

El motor diésel es apreciado por su falta de pretensiones en el mantenimiento, su consumo económico de combustible y su facilidad de funcionamiento. Pero tiene sus propios "puntos débiles". El motor diesel es muy sensible a la calidad del combustible. En primer lugar, sufren los inyectores y la bomba de combustible de alta presión.

Es importante utilizar combustible de calidad. Después de todo, si el combustible con pequeñas partículas de polvo, virutas, partículas abrasivas entra en el sistema, las piezas del sistema se desgastan más rápido.

En bomba de alta presión Renault Kangoo, incluso un ligero agotamiento de los elementos internos conduce al hecho de que la unidad deja de alcanzar su plena capacidad, el rendimiento disminuye y poco a poco falla. Por lo tanto, es importante cambiar regularmente el filtro de combustible y controlar la calidad del combustible. Esto le ayudará a evitar costosas reparaciones o la sustitución de la unidad y prolongar la vida útil de la bomba.

Válvula
Válvula

Señales de mal funcionamiento de la válvula de inyección de combustible

Los primeros "tragos" que indican un mal funcionamiento pueden ser los siguientes signos:

  1. Se oyen ruidos extraños procedentes de la bomba
  2. Aumento del consumo de combustible;
  3. El motor arranca con dificultad, se cala durante la marcha;
  4. Hay pequeñas virutas en el filtro de combustible
  5. Aumento del humo en el tubo de escape;
  6. Hay fugas en la bomba de combustible.

Si ha notado alguno de estos síntomas en su coche, pida cita en un centro especializado para realizar un diagnóstico. El descuido de estos síntomas puede llevar a la parada completa del motor y a largos trabajos para restaurar la bomba o sustituirla.

Causas del mal funcionamiento de la bomba de combustible

La principal causa de avería de la bomba de combustible de alta presión es el desgaste de las piezas de la bomba debido a partículas abrasivas microscópicas, que se introducen en la unidad como parte del combustible de baja calidad o la filtración insuficiente del combustible. Al mismo tiempo se produce un desgaste natural de componentes como juntas, retenes, etc. No hay forma de evitar este proceso, sólo hay que sustituirlos por otros nuevos a tiempo.

Válvula
Válvula

Métodos de prevención

¿Cómo puede hacer que su coche funcione el mayor tiempo posible?

  • La primera regla es cambiar el filtro de combustible con regularidad. Cada 8-10 mil kilómetros de kilometraje. Es más fácil prevenir la enfermedad que tratarla;
  • Elija sólo combustible de calidad;
  • Utilice el tipo de combustible adecuado en verano y en invierno. Esto es importante, ya que el gasóleo de verano se vuelve más viscoso y parafinado cuando hace más frío. Cuando esto ocurre, los filtros y los conductos de la bomba de combustible se obstruyen;
  • Tampoco es necesario diluir el gasóleo de verano con gasolina para que se adapte al frío. Se trata de un mito peligroso que acarrea consecuencias críticas. El gasóleo y la gasolina tienen densidades, temperaturas de ignición y riesgos de explosión diferentes. Por eso sólo debes repostar en gasolineras de confianza, donde se dispense combustible de calidad. No ahorre en combustible, porque ese ahorro imaginario le llevará muy pronto a graves reparaciones;
  • Para prevenirlo, le aconsejamos que desmonte el depósito de combustible y lo vacíe. También lave las tuberías y cambie el filtro de combustible. Puede hacerlo en el taller Master Service;
  • Vigile el nivel de combustible en el depósito - no permita conducir con un nivel críticamente bajo.

Siga estas reglas y rara vez necesitará una reparación seria del sistema de inyección de combustible.

Es importante no sólo estar atento a los síntomas sospechosos, sino también hacer diagnosticar regularmente el sistema de combustible antes de que aparezcan los primeros síntomas de problemas. Confíe el diagnóstico y la reparación de la válvula de inyección de combustible únicamente a especialistas de confianza.

Añadir nuevo comentario