La patente que revolucionará el mundo audiovisual se llama Octogon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2020 - 11:15
Octogon

Lectura fácil

Seguro que alguna vez has asistido a un concierto donde situarse en primera fila era insoportable para tus oídos mientras que al colocarte en la parte de atrás ni tan siquiera se escuchaba la música.

Tal vez sucedió lo mismo con la visión del escenario y de los artistas. Sin embargo, esto ya nunca volverá a pasar con el nuevo Sistema Audiovisual Octogon el cual mantiene el reparto equitativo de la imagen y del sonido en igualdad de condiciones para todo el público.

Octogon es una patente audiovisual desarrollada por un equipo de Ingenieros en convenio con Universidades que ofrecen un nuevo concepto diferenciador e innovador en el reparto de la imagen y del sonido nunca conocido hasta nuestros días.

La revolución de la imagen y del sonido en directo ha llegado

El Sistema Octogon garantiza una perfecta visión de la imagen y una escucha del sonido en cualquier punto del recinto de manera inigualable. Tan sólo estar cerca de uno de sus múltiples altavoces o echar la vista a cualquiera de sus gigantescas pantallas hará tambalear nuestros sentidos.

Se trata de un sistema interactivo desarrollado para satisfacer la demanda por igual de todos los asistentes en el que se permite al público incluso, decidir sobre la temperatura óptima del lugar, la lista de canciones preferidas a escuchar o hacer una evaluación general de la experiencia recibida. 

Su escenario se ubica en el centro del sistema girando a una cadencia de 360 grados por hora lo que permite la visión del artista o artistas desde todos los puntos y para todos los espectadores de la manera más democrática.

Octogon, el sistema patentado de 8 puntos

Tal y como expresa la patente, con un mínimo de 8 puntos y mediante el desarrollo de algoritmos y ecuaciones matemáticas, se obtiene la posición exacta de pantallas y altavoces para cubrir el área de escucha de la manera más eficiente, con la máxima calidad de imagen y sonido y en igualdad de condiciones para todos los asistentes.

Su sistema octogonal de altavoces permite al oyente recibir sonidos tanto por delante como por detrás y a ambos lados. Partiendo de una estructura de 20 altavoces, garantiza las proporciones adecuadas para un máximo rendimiento en la comunicación artista-espectador.

El sistema de realidad “real”

El diseño de imagen y sonido envolvente permite crear y recrear escenarios temáticos de diversa índole con una sensación totalmente real de los acontecimientos.

Bastará además con hacer uso de material virtual para adentrarse en un universo paralelo ya que en un futuro próximo el sistema contará también con estimuladores de olfato, gusto y tacto.

La música en vivo es uno de los refugios preferidos por los inversores

La música en vivo es un refugio para inversores, debido a su solidez y crecimiento sostenido pero también se expande más rápidamente que la capacidad de las marcas para rentabilizarlo.

El Anuario de la Asociación de Promotores Musicales indica que la facturación de la música en vivo ha crecido un 20% entre 2016 y 2017, desde los 223,2 millones de euros hasta los 269,2. La subida es constante desde 2014, cuando se recaudaron 173,5 millones tan solo en España. En un contexto de depresión o recuperación económica modesta, el sector de la música en vivo es un refugio para inversores, debido a su solidez y crecimiento sostenido. 

¿Por qué no deberías perder de vista este sistema?

Según Daniel Cantero inventor de la patente: "Desde que la tecnología audiovisual irrumpió en nuestras vidas, la industria ha continuado desarrollando altavoces, pantallas y todo tipo de dispositivos. Sin embargo, nadie ha desarrollado el sistema perfecto para sacar el máximo partido a estos nuevos avances"  

La posición de los elementos audiovisuales no suelen tomarse a menudo muy en serio aun siendo muchas veces tanto o más importante que la propia calidad de los equipos, en resumen:de poco sirve tener un buen altavoz y/o una buena pantalla si la posición de utilización no es adecuada.

Este nuevo sistema ubica los equipos audiovisuales de manera estratégica lo cual permite sacar el máximo partido y expandir la imagen y el sonido de la manera más homogénea alrededor de todos los espectadores.

¿Qué es Laboratorio Octogon?

Ubicado muy próximo a la almendra central de Madrid, Laboratorio Octogon es el recinto donde se investiga, se desarrolla y se innova la patente de Sistema Octogon Network además de otros tantos dispositivos a fin de obtener avances dentro del campo de la tecnología audiovisual.

Con una superficie total de prácticamente 300 metros cuadrados este centro alberga el primer prototipo de Octogon Network jamás visto en todo el mundo y que será utilizado para desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con el uso de nuestra patente. 

¿Qué es lo próximo?

Próximamente al desarrollo de Octogon Network será laexpansión internacional del sistema mediante la venta, el alquiler y el franquiciado en todas las partes del planeta.

El equipo promotor realizará próximamente una convocatoria especial para inversores que tendrá cita en Laboratorio Octogon y tratará principalmente la introducción del proyecto así como explicación y desarrollo del mismo citando próximos pasos y acuerdos y convenios alcanzados con marcas y patrocinadores.

El proyecto ha sido financiado prácticamente en su totalidad por 17 inversores, sociedades de inversión entre otros. Sin embargo, en esta última etapa han abierto una ronda de crowdfunding para dar la oportunidad a pequeños inversores de entrar en el proyecto con una mínima inversión. Puedes acceder directamente a la campaña pinchando aquí.

Añadir nuevo comentario