Soul: lo nuevo de Pixar promete emociones por los cuatro costados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/08/2019 - 12:15
Soul

Lectura fácil

Tras el récord alcanzado en taquilla con Toy Story 4, Pixar sorprende con su nuevo estreno que llegará a la gran pantalla el 19 de junio de 2020.

Peter Docter, el ahora jefe creativo de la compañía, será quien dirija Soul, el que se supone que será otro gran bombazo para Pixar. Docter fue quien dirigió el film Up, galardonado con un Oscar, y la famosa Del Revés.

Y ahora nos ha querido mostrar las primeras imágenes de Soul, además de anunciar quiénes serán los encargados de dar voces a los protagonistas de esta nueva aventura.

Soul llegará a los cines el 19 de junio de 2020

Con Soul se ve el plan continuo de Pixar de apostar por producciones originales una vez que films, como Toy Story 4, Los increíbles o Buscando a Dory ya han arrasado en taquilla.

El propio Docter no tardó en referirse a dicha decisión, sin darle mucha importancia: "Sean originales o secuelas, hacemos películas para todos", dijo según recogen medios como IndieWire"ahora dirijo una película sobre las preguntas fundamentales, ‘¿por qué estoy aquí?’. Metafísica. ¿Quién haría eso?".

Soul, en efecto, es una película con un argumento muy metafísico, y muchos ya se refieren a ella como la hermana espiritual de Del Revés.

Y especialmente por los detalles de su historia, enormemente ambiciosa y con un componente adulto que, es de suponer, aumentará la brecha entre el estudio y los espectadores más jóvenes.

Pixar emociona a todos y cada uno de los presentes en la sala, y Soul, que tendrá un argumento muy metafísico, promete mucho

La historia cuenta lo que le ocurre a Joe Gardner, un profesor de música, que un día, inesperadamente tiene un accidente. Su alma (Soul, en inglés), es transportada a un lugar llamado "You Seminar".

En dicho lugar las almas se desarrollan, adquieren y experimentan emociones, y son enviadas de vuelta al mundo terrenal para introducirse en niños recién nacidos, culminando así, un particular ciclo vital, en el que se anda perdido 22, otro personaje al que el alma de Joe tratará de ayudar.

El jazz, protagonista en esta nueva y prometedora entrega

En el doblaje de esta película nos encontraremos con Jamie Foxx, que dará su voz al personaje de Fey, o a Daveed Diggs.

Por otro lado, la música es un factor muy importante en Soul, por lo que se ha contratado a Trent Reznor y Atticus Ross, que brindarán al film a llenarse con una ambiciosa banda sonora donde el jazz contará con un papel muy importante.

Son escasas las muestras de cómo será la película en su totalidad, Pixar proyectó una escena entera en el marco de la D23. La escena mostraba a Joe Gardner en el paso de su muerte y su aparición en You Seminar, y primer encuentro con 22.

A pesar de la poca información, muchos lo tenemos claro, Pixar volverá a revolucionar nuestras emociones y a erizarnos la piel. No olvides llevarte pañuelos, porque los necesitarás.

Añadir nuevo comentario