Spotify recupera la opción para ver la letra de las canciones en tiempo real

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2021 - 17:00
Aplicación de Spotify/Pixabay

Lectura fácil

La famosa plataforma de música Spotify ha introducido la nueva función “Letras” donde todos los usuarios pueden ver las letras de sus canciones favoritas en tiempo real desde cualquier dispositivo. Se trata de una innovación que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, además de para cuentas gratuitas como Premium.

Una función disponible tanto para la versión gratuita como la Premium

Desde mediados del mes de noviembre la plataforma de Spotify ha reactivado su función para que todos los usuarios puedan disfrutar de la letra de sus canciones en tiempo real. Esta función está disponible desde los móviles Android o iOS, ordenadores de mesa, consolas y Smart TV. Además, este servicio permite esta ventaja tanto a versiones gratuitas como la Premium.

Para hacer posible que esta herramienta funcione, Spotify ha contado con el catálogo de letras de Musixmatch, con el que la función estará disponible en 28 mercados de todo el mundo, incluyendo España.

Cómo activar la función “Letras” en los distintos dispositivos

Para activar esta función y poder disfrutar de las letras de las canciones debes seguir unos pasos dependiendo del dispositivo que vayas a utilizar. Veamos cómo se hace:

  1. Cómo activarlo en móviles: toca en la <<vista de reproducción actual>> de una canción. Mientras la escuchas, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Por último, si quieres compartir la letra en redes sociales, tendrás que pinchar en <<Compartir>> en la parte inferior de la pantalla de la letra de la canción.
  2. Cómo activarlo en el PC: en la barra de reproducción, haz clic en el icono del micrófono mientras se reproduce la canción. A continuación, verás las letras de las canciones desplazándose a tiempo real mientras escuchas el tema.
  3. Cómo activarlo en SmartTV: abre la vista de la reproducción de una canción en la aplicación de Spotify en la televisión. Una vez ahí, dirígete a la esquina del botón derecho hasta el <<botón de la letra>> y selecciona “activar letra”. Una vez que lo tengas activado, la letra de la canción saldrá en la pantalla.

Es probable que algunos usuarios no cuenten con la función de compartir en redes sociales la letra de las canciones. En el caso de tener, por ejemplo, un Android 12, deberías poder ver las letras, pero el icono de compartir no estará disponible para tocar aquí en el lanzamiento.

Una nueva suscripción de Spotify más económica y con menos restricciones

La plataforma lanzó el pasado verano un plan de suscripción económico con el que ofrece acceso a su plataforma de “streaming” de música con la presencia de los anuncios, pero sin algunos límites que sí se muestran en la versión gratuita actual.

Spotify Plus es una nueva opción de suscripción de bajo costo que está probando el servicio de transmisión combinando los elementos de una cuenta Premium y una gratuita. El precio es de 0,99 euros.

Con esta gran noticia podrás olvidarte de parar tu canción favorita para ver qué frase ha dicho y poder mostrar en redes, no solo tus gustos favoritos en Spotify, sino también las mejores frases que te definen.

Añadir nuevo comentario